El gobernador del estado y el secretario de salud supervisan obras del hospital de Torreón
Es el más grande de la entidad y contará con tecnología médica de punta
- 3 de Marzo de 2011
- Por: Roderic Gómez
Torreón, Coahuila; 03 de Marzo del 2011.- El Gobernador Jorge Torres López y el Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, supervisaron las obras de construcción del nuevo Hospital General de Torreón, donde se aplican 450 millones de pesos.
El mandatario coahuilense y el Secretario de Salud coincidieron en que este moderno nosocomio –el más grande de la entidad- contará con tecnología médica de punta.
Destacaron que lo más importante es que ya se cuenta con todos los recursos para su edificación y equipamiento; además, las diferentes obras que se desarrollarán ya están asignadas a diferentes compañías constructoras para agilizar los trabajos.
“Muy pronto verán el cambio que tendrá esta obra y se notarán de inmediato sus avances, muchos de los cuales al principio no se observan por ser terraplenes, terracerías y colocación de estructura de acero”, agregaron.
Además, se construirá una gran vialidad de acceso, un bulevar, para permitir la llegada rápida y segura a este nosocomio que sustituirá al actual que por su antigüedad ya es obsoleto.
Al Gobernador Jorge Torres, y al Secretario José Ángel Córdova los acompañaron los secretarios de Gobierno, David Aguillón, y de Salud en el estado, Raymundo Verduzco.
El Alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, y el encargado del despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Transportes, Ernesto Garza Flores.
El nuevo Hospital General de Torreón será el tercero en Coahuila, en contar con una unidad especializada en la atención a personas con quemaduras. Los otros son los de Saltillo y Piedras Negras.
Además de que la zona de hospitalización se hace con otra visión, donde cada cuarto tendrá solamente dos camas con su baño, totalmente climatizados, para una mejor atención y privacidad de los pacientes.
Su capacidad será de 170 camas censables (se encuentran en las áreas de hospitalización) más las no censables (las que se ubican en urgencias o medicina preventiva), tendrá 20 consultorios de especialidades médicas y sala de espera para 200 personas.
Cuenta con un terreno de más de seis hectáreas de las cuales la obra exterior contempla la utilización de 48 mil metros cuadrados y el área de construcción 13 mil.
Tendrá cuatro quirófanos, dos salas de expulsión, y otras de recuperación y labor de parto; terapia intensiva; neonatología; urgencias con nueve camas y dos salas de choque.
Asimismo, con banco de sangre; rayos X digitalizado; Tomografía Axial Computarizada (TAC); Ultrasonido; Litotripsia; laboratorio clínico; central de equipo; mastografía digitalizada, y resonancia magnética.
Están también las áreas de gobierno y enseñanza; sala de juntas; auditorio; site de comunicaciones; farmacia; cocina y comedor; lavandería; cuarto de máquinas; almacén; patología, y morgue.
Calles de tránsito interior; estacionamiento para 700 vehículos, y áreas verdes peatonales.
Etiquetas: gobernador, hospital, Jorge Torres, salud, secretario, supervisión, Torreón