El gobernador del estado cumple sueño a jóvenes estudiantes de la Zaragoza Sur de Torreón
Torreón, Coah. Más de 300 jóvenes de una de las colonias más populares de Torreón, como es la Zaragoza Sur, pronto podrán recibir su educación secundaria en mejores instalaciones.
Para ello, por instrucciones del Gobernador Jorge Torres López está en proceso la construcción de la escuela con que tanto habían soñado y por la que lucharon junto con sus padres en ese sector, ya regularizado por el Gobierno de la Gente.
En atención a sus demandas y a las de sus familias, se inició esta ambiciosa obra con el objetivo de otorgarles las instalaciones donde puedan desarrollar mejor su preparación académica.
En la primera etapa del edificio, se construyen seis aulas didácticas y los servicios sanitarios en los terrenos donde están las actuales instalaciones, mismos trabajos que llevan un avance del 70 por ciento.
Las instalaciones donde operaba la secundaria eran precarias e insuficientes, por lo que la obra estatal les brindará un mejor espacio y más digno.
Ya se terminaron los colados de lo que es la planta baja, con tres aulas, y luego se trabajará en el techo del segundo piso donde habrá otros tres salones.
Además, se construyen las banquetas y otras obras complementarias.
La construcción del plantel se da en el cumplimiento de una estricta justicia social para los habitantes de este sector de Torreón, y está a cargo del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.
Al término de esta primera etapa, vendrán otras contempladas en el proyecto original, donde se construirán tres aulas didácticas más.
Así como la administración con dirección, un laboratorio, otro módulo de sanitarios, talleres de mecanografía, pesado, cómputo y de industria del vestido, además de la plaza cívica, exteriores y explanada.
De esta forma, ahora los jóvenes no faltarán a la escuela en tiempo de frío o de lluvias por las condiciones en que se encuentra el actual plantel.
Etiquetas: educación, infraestructura, secundaria, Torreón