El gobernador anuncia la entrega de 151 patrullas a los municipios
En el marco de su Tercer Informe de Resultados, el Gobernador Humberto Moreira Valdés anunció la entrega de 151 nuevas patrullas que se distribuirán en 33 de los 38 municipios coahuilenses.
Los municipios que no entraron en este esquema de distribución son los que ya recibieron recursos y apoyos del denominado Subsidio a la Seguridad Pública Municipal como son Saltillo, Monclova, Torreón, Piedras Negras y Ciudad Acuña.
Las 151 patrullas que vendrán a fortalecer uno de los rubros prioritarios de la administración estatal, están completamente equipadas con torretas y radio, además de rotulados.
En las unidades se aplicaron recursos por 36.2 millones de pesos.
De esta forma, los municipios que se encuentran dentro del esquema que les permitirá recibir nuevas patrullas son Ramos Arizpe, Parras, General Cepeda y Arteaga, en la Región Sureste.
En La Laguna: San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca; mientras que en la Carbonífera: Sabinas, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Progreso y Juárez.
También se distribuirán en la región Centro-Desierto: en Frontera, Castaños, San Buenaventura, Nadadores, Lamadrid, Sacramento, Cuatro Ciénegas, Candela, Abasolo, Ocampo, Sierra Mojada y Escobedo.
Mientras que en la Norte se entregarán Hidalgo, Guerrero, Jiménez, Nava, Zaragoza, Villa Unión, Allende y Morelos.
Por lo que respecta al reforzamiento de la seguridad pública municipal, el Gobierno de la Gente ha destinado en los últimos tres años 210 millones de pesos para los 38 municipios.
De esta forma se han adquirido 728 patrullas, 124 cuatrimotos y 70 bicicletas, además de armamento y equipo diverso.En lo que corresponde al equipamiento de la Policía Preventiva Estatal, tan sólo en el 2008 se destinaron en Coahuila 30 millones de pesos para la compra de 50 radio patrullas, 15 moto patrullas, 754 uniformes y 48 radios MATRA, además de armamento y municiones.
Etiquetas: Saltillo