El fentanilo ha destrozado el tejido social de amplios sectores de Acuña
-por lo que es urgente un trabajo de prevención en el que participen todos los sectores de la sociedad
- Hoy
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coahuila. 09 de septiembre del 2025.- La Directora de Asuntos Religiosos de la Presidencia Municipal de Acuña, Lic. Vicky Cisneros pidió en entrevista que es urgente que todos los sectores de la sociedad participen en la prevención de las adicciones.

“Tenemos el día 22 una reunión masiva en la Macroplaza de la ciudad, donde vamos a tener de invitados a los productores de la película de …, vamos a tener unos kits que vamos a regalar a todos los pastores y líderes religiosos que asistan a este evento, tenemos mil kits, entonces esperamos que vayan más de mil personas, donde va a haber un tiempo de alabanza, un tiempo que se va a predicar la palabra”, dijo.
“Pero más que nada queremos tener una reunión todos los pastores para platicarles sobre la problemática que tenemos en la ciudad y la manera de cómo podemos ayudar, en nuestra área de trabajo, a personas que están en mucha necesidad, cuanto en la drogadicción, cuanto en la pobreza extrema”, indicó.
“Tenemos familias que están en depresión, hay mucha ansiedad, hay mucha preocupación en las personas, sobre todo ahorita en la entrada de clases, que no tienen la manera de cómo suplir la necesidad de sus niños para la entrada a clases”, expresó.
“Entonces vamos a tener esa reunión donde queremos juntar aproximadamente unos 300 pastores y poder platicar sobre esta problemática y tener un tiempo de oración y transición por nuestra ciudad más que nada”, expuso.
“Por lo regular en cada congregación tenemos gente que está luchando contra las adicciones y ahorita tristemente podemos ver que son las familias completas papá, mamá, hijos; envueltos en las drogas y una de las situaciones más tristes que podemos ver es el robo, al que están ahorita de la manera en la que están actuando para poder sacar para poder suplir esa adicción y desafortunadamente hay muchísima adicción en nuestra ciudad con esta droga que está matando a nuestros jóvenes más que nada”, informó.
“Nosotros tenemos ahí en Altos de Santa Teresa, las privadas de Santa Teresa y lo que es Fundadores, Villa Milenio y Acoros esa parte la tenemos ya seleccionada y seccionada, donde es por las partes que estamos visitando también para llevar despensas, para visitar familias, para poder llevarles el plan de salvación o una palabra de aliento también”, detalló.
“Desde los ocho y nueve años ya son consumidores, lo cual es muy lamentable. No nada más es la sociedad la que tiene que actuar, el gobierno, sino también nosotros como iglesia, pues tenemos que actuar en una manera urgente”, concluyó.
Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, cristianos, drogadicción, familia, fentanilo, prevención