El Centro de Evaluación y Control de Confianza (C4) recibe certificación nacional
Saltillo, Coah. Coahuila destaca nuevamente en liderazgo nacional al ser certificado el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C4) por el Sistema Nacional de Seguridad Pública; tan sólo cinco instituciones en el país cuentan con esta acreditación.
En días pasados, el Fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles entregó al Gobernador Jorge Torres López una copia de la Certificación emitida por el Centro de Acreditación del Sistema de Seguridad Pública Nacional, que se recibió el pasado 24 de mayo.
Dicho documento constata que los procesos de evaluación y control de confianza están estructurados y tienen aplicación con apego al modelo nacional, lineamientos, criterios y demás normativas emitidas por el mencionado organismo.
El Fiscal General de Coahuila explicó que la acreditación se da dentro del marco de los compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, firmado en agosto de 2008, tendiente a reforzar las acciones en materia de evaluación y control de confianza.
“A partir de ahí se suscribió la obligación de que todas las corporaciones policiales deben de estar 100 por ciento certificadas para el 2013.
“Desde que inició entonces en el Gobierno del Estado y en la Fiscalía General se fortalecieron los esfuerzos para contar con un centro de evaluación debidamente estructurado”, resaltó Torres Charles.
Una vez que concluye el proceso de conformación del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, se está en aptitud de certificar con plena validez a los aspirantes a ingresar, y al personal en activo de cualquier orden de Gobierno y rango de las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
Actualmente, sólo los estados de Coahuila, Aguascalientes y Baja California cuentan con centros de Control de Confianza certificados y acreditados, además de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Etiquetas: C4, Centro de Evaluación y Control de Confianza, certificación, Jesús Torres Charles