EL ALCALDE Y LA PRESIDENTA DEL DIF CONSTARON LAS CONDICIONES DE LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN
Con el empate de agenda, este lunes el alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la presidenta del sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, visitaron las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para constatar el servicio que ofrece y sus necesidades prioritarias.
Recorrido al que les acompañó, entre otros, la directora del DIF, Claudia Terrazas Rugerio; la regidora comisionada al DIF, Diana Quiroz Licón y la responsable de la UBR, María de La Luz González, quien aseveró que diariamente 15 personas reciben terapia de diversa índole.
Durante la visita a la UBR, que se ubica a un costado de la guardería del DIF, el presidente municipal y la titular del DIF, dialogaron con el personal y con pacientes, de los 300 que acuden mensualmente a este centro de atención, en un horario de las 08:30 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.
Reconocieron la importancia de que la UBR no se limite únicamente a brindar terapia a las personas con alguna discapacidad, sino que dos días a la semana ofrece a los usuarios activación física y terapia ocupacional con talleres propios para ellos, entre éstos el de pintura.
Cabe mencionar que los martes la UBR ofrece el taller de pintura y los miércoles activación física, con la asistencia de más de 80 niños y jóvenes.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Marilú Flores, rehabilitación, unidad