Efectuarán bomberos de Nueva Rosita incendios controlados de pastizales
Con la intención de prevenir siniestros que pongan en riesgo a la ciudadanía, el alcalde Antonio Nerio Maltos instruyó al director del Cuerpo de Bomberos, Francisco Reyes Maldonado, para que lleven a cabo incendios controlados en pastizales y lotes baldíos en esta ciudad, así como aéreas rurales.
El objetivo de estas acciones es prever que se puedan desatar incendios, debido a las altas temperaturas que se puedan originar en esta próxima temporada de primavera y a lo seco del pasto, así como cuidar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.
Se pretende, informó Nerio Maltos, darle apoyo a ejidatarios que necesiten hacer una quema en sus terrenos, en preparación para el próximo periodo de siembra y a dueños de lotes baldíos de la zona urbana que tengan problemas de maleza en sus predios.
Para poder efectuar esta actividad, citó por su parte Reyes Maldonado, se tiene que establecer un procedimiento de revisión del área que se piense incendiar y elaborar una brecha perimetral de 2 a 3 metros de ancho para tomar control del fuego.
Mencionó que se planea trabajar de manera frecuente en áreas rurales y de la villa de San Juan de Sabinas, además de zonas en las colonias Libramiento Sur, Las Lomas y Mina 7.
Dijo que una vez que inicie este programa de incendios controlados, tendrá que estar bajo la supervisión coordinada de la dirección de Protección Civil y la de Ecología municipal, con el fin de no dejar que ocurra ningún tipo de problema y que afecte a pobladores o entono ambiental.
Se aconseja a la ciudanía en general que evite realizar este tipo de prácticas sin la supervisión de el departamento de bomberos o protección civil, dado el alto riesgo que esto representa.
Finalmente Reyes Maldonado informó que las personas interesadas en que se les atienda en este programa, deberán comunicarse a la corporación de Bomberos, ubicada en el bulevar de la salida a Múzquiz o al teléfono 614-45-77, de esa misma depandencia.
Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, bomberos, controlados, incendios, San Juan de Sabinas