Ecología Municipal llevó la conferencia “Río Bravo Monumento Natural” ante estudiantes de la U.A. de C.
Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de que los estudiantes conozcan y valoren la importancia del Río Bravo, la Dirección de Ecología a través de la Coordinación de Educación Ambiental, llevó la conferencia “Río Bravo Monumento Natural”, ante estudiantes de la Escuela de Sistemas “Marcial Ruíz Vargas”, de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Ante estudiantes de este plantel, Roberto Enríquez de La Garza, quien desde hace 23 años en su labor dentro de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) ha monitoreado el río Bravo, expuso la hidrografía, flora, riesgos, cuidados y protección a este recurso natural.
En el salón audiovisual, ante más de cien estudiantes y del director del plantel, Eduardo Lara Alcalá, el funcionario de la CILA y la coordinadora de educación ambiental, Leticia Avendaño Vázquez, destacaron la riqueza de este afluente, patrimonio de las ciudades fronterizas, así como la importancia del uso racional del agua y el cuidado de este recurso natural.
Conferencia que proyectan llevar a otros planteles tanto de nivel medio superior y superior, para que sean los estudiantes quienes promuevan esta cultura de protección de los recursos naturales y la conciencia de que el cuidado de la naturaleza es tarea de todos.
En este marco los estudiantes conocieron que el Río Bravo nace en las montañas de Colorado en los Estados Unidos de Norteamérica, atraviesa los estados de Colorado, Nuevo México y Texas, y hacen uso del agua las comunidades de los estados de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.
Etiquetas: Acuña, CILA, conferencia, ecología, Río Bravo, UAC