Dotaron del servicio de agua potable a la Casa Hogar “La Esperanza”
Ciudad Acuña, Coah. Si el agua es esencial para la vida, quienes tienen prioridad de este derecho son los niños, expresó el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, al entregar obra de agua potable a la Casa Hogar “La Esperanza”, en beneficio de 18 pequeños que son albergados en este lugar.
En compañía del gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Luis Manuel Navarro Galindo y del presidente del patronato de la casa hogar, Héctor Palacios, el Edil entregó la obra que concretó SIMAS con la introducción de 903 metros lineales de tubería.
“Que sea por el bien de nuestros niños”, expresó el alcalde al entregar la obra y destacar la labor del patronato por brindar albergue, vestido, alimento y educación a los 18 pequeños.
Obra que fue cristalizada dentro del proyecto, que incluyó la introducción de mil 200 metros lineales de tubería hacia la empresa Caterpillar, con una inversión de 200 mil pesos, para continuar con la introducción de 903 metros lineales a la casa hogar.
Este último servicio requirió una inversión de 90 mil pesos, otorgados por la asociación civil “La Mano del Niño”, gracias a la gestoría del propio patronato.
Ante personal administrativo y de campo de SIMAS, el gerente de este organismo Navarro Galindo, destacó el interés de la Administración Municipal por dotar de este servicio a los sectores que se encuentran fuera del área urbana, como en este caso.
Por su parte el Presidente del Patronato tras agradecer a SIMAS y a la Administración Municipal, resaltó que este tipo de acciones; “nos hace ser más ciudad y traer el beneficio a los niños, ayudar a los niños es una bendición”, apuntó.
La casa hogar “La Esperanza”, contaba con el servicio de agua de pozo; agua azufrosa que era utilizada para todos los servicios. Por ello, la necesidad de incluirla en las acciones de SIMAS, una vez que la para municipal ha cubierto al cien por ciento el área urbana.
Etiquetas: Acuña, agua potable, Alberto Aguirre Villarreal, casa hogar, Simas, tubería