Diputados federales logran para Coahuila presupuesto de 6 mil 500 MDP en 2011: Francisco Saracho
Destacan del informe de Saracho la Ley al Primer Empleo, la obligatoriedad de la educación media superior, la prohibición al Infonavit de vender la cartera vencida a terceros y la reestructuración del fondo de pensiones.
- 3 de Mayo de 2011
- Por: Yaoltzin Gómez
Ciudad Acuña, Coah. Gracias a la insistencia de los diputados federales de Coahuila, en el Congreso de la Unión, a este estado le fue aprobado un presupuesto de 6 mil 500 millones de pesos para el año 2011, lo que representa un aumento de mil 250 millones con respecto al año anterior, informó el diputado Francisco Saracho Navarro en el marco de su segundo informe de resultados.
En el evento, realizado en Acuña, Saracho Navarro informó sobre las actividades legislativas que realizó en el último periodo ordianrio, que comprenden ocho iniciativas de ley presentadas por el diputado federal, además de la aprobación de varias leyes “de gran trascendencia para los mexicanos, especialmente los coahuilenses”.
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, así como ante ciudadanos interesados en conocer la labor legislativa realizadas en su beneficio, Francisco Saracho dio a conocer las iniciativas de ley que presentó ante el Congreso, y que fueron aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados, además de las reformas de leyes en las que participó.
Citó la reforma mediante la cual se elevó a rango constitucional el apoyo extraordinario para las zonas metropolitanas, así como una reforma de Derechos Humanos. También se elevó a rango constitucional el derecho de la población al agua potable.
“Aprobamos leyes de suma importancia para el desarrollo de la sociedad, como la obligatoriedad de la educación media-superior que ha sido algo fundamental para el país, y que sabemos que le cerrará brecha al crimen”, afirmó el legislador.
El diputado refirió también, al aumento del presupuesto aprobado para el estado de Coahuila para el 2011, logrado gracias a las gestiones de los diputados federales, el cual aumentó un 20 por ciento con respecto al del año anterior, quedando en 6 mil 500 millones de pesos.
Saracho Navarro informó que se aprobó también regular los abusos entre estudiantes —abuso conocido como bullying—, el cual también se llega a presentar —dijo— entre maestros.
“También aprobamos una ley para regular los alimentos que sirven para controlar la obesidad”.
El Dirigente Nacional del PRI, profesor Humberto Moreira hizo un reconocimiento público, que fue transmitido a los asistentes, en donde felicitó al diputado Francisco Saracho por la gran labor que ha realizado como diputado federal, y como coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión.
Correspondió al presidente municipal, Lic. Alberto Aguirre Villarreal, responder a este informe, a nombre de los alcaldes de la Región Norte de Coahuila, que estuvieron presentes en este evento, y donde destacó el importante trabajo y la atención que ha tenido el legislador con Coahuila y con los municipios de su distrito.
Estuvieron también en el informe, en representación del Gobernador de Coahuila Jorge Torres López, el secretario de Fomento Agropecuario Román Alberto Cepeda González.
Etiquetas: Acuña, diputado federal, Francisco Saracho Navarro, Informe de Resultados