Determina el gobernador Humberto Moreira, prolongar hasta abril incentivos por compras de autos nuevos
Un fuerte incentivo a la industria automotriz
- 31 de Marzo de 2010
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 31 de marzo de 2010.- Como resultado de los fructíferos resultados que dejó el Programa de Reactivación de la Industria Automotriz, que generó ventas en enero por más del 52 por ciento en comparación con el mismo mes del 2009, el Gobernador Humberto Moreira Valdés determinó extender a abril el paquete de incentivos a quienes adquieran autos nuevos.
De acuerdo a la determinación del mandatario estatal, en febrero las ventas fueron un 43 por ciento más que las del mismo mes del año pasado.
Así, mientras que en Enero del 2009 las ventas de autos nuevos fue de tan sólo 960 unidades, el primer mes de este año subieron hasta mil 459; en tanto, en febrero pasado se vendieron mil 1159 contra los 810 del año pasado.
En contraparte, a nivel nacional las ventas de automóviles nuevos se desplomaron en cuatro por ciento con respecto al 2009 y crecieron tan sólo el tres por ciento en febrero pasado.
Entre los respaldos económicos que se brindan dentro del Programa de Reactivación de la Industria Automotriz que acordó el Gobernador Humberto Moreira Valdés, destaca el equivalente al 50 por ciento del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), y otro similar al 80 por ciento en pago de tenencia 2010 y del 50 por ciento para el 2011.
En Coahuila, alrededor de 113 mil habitantes están involucrados, directa o indirectamente, con la industria automotriz, además de que alrededor del 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el Estado se origina en el sector.
Además, cerca de 70 mil empleos dependen de este giro, sobre todo en la Región Sureste.
Etiquetas: gobernador, Humberto Moreira, incentivos, industria automotriz