Destaca Antonio Nerio Maltos reconocimiento a maestros distinguidos
La labor de los docentes es parte integral de la formación de los niños y jóvenes
- 13 de Mayo de 2010
- Por: Roderic Gómez
Nueva Rosita, Coahuila. 13 de mayo del 2010.- Al destacar el valor del servicio educativo de los maestros, el Alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que la labor de los docentes es parte integral de la formación de los niños y jóvenes a quienes instruyen y educan día a día.
Durante el evento donde se reconoció el desempeño de 22 maestros de la región, Antonio Nerio Maltos fue claro al decir que mientras siga habiendo buenos maestros, seguirá habiendo esperanza y un futuro brillante.
Expuso que la educación de calidad para la vida es hoy una permanente preocupación y meta que la propia sociedad exige y espera como resultado, “porque es una justa aspiración que de manera conjunta, sociedad y gobierno debemos alcanzar”, precisó.
Indicó que reconoce el esfuerzo de los maestros porque educan para el desarrollo de la libertad y ello conduce a la determinación correcta del ejercicio profesional.
Puntualizó Antonio Nerio Maltos que es en la verdadera conducción de las ideas y la construcción de iniciativas y proyectos en donde la función de impulsar capacidades, finalmente induzcan a generar resultados altamente satisfactorios en la consumación del hecho educativo.
En esta ceremonia, efectuada en el Centro Universitario de Informática de la UA de C, Antonio Nerio Maltos acompañó a Ana María Boone Godoy, Subdirectora de Servicios Educativos para San Juan de Sabinas y Múzquiz, en la entrega de las placas de reconocimiento a los 22 docentes homenajeados dentro del programa “Maestro Distinguido”.
El Jefe de la Comuna los invitó a sentirse muy orgullosos de ser quienes están actualmente formando a los ciudadanos del futuro.
Refrendó que durante su administración municipal habrá acciones comprometidas con la educación y la niñez del municipio, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida para los ciudadanos de Nueva Rosita.
Etiquetas: Antonio Nerio, educación, maestros, reconocimiento, San Juan de Sabinas