Despliegan medidas para sectores vulnerables
- 7 de Noviembre de 2014
- Por: Roderic Gómez
Ramos Arizpe, Coah. El Alcalde Ricardo Aguirre instaló el Consejo de Protección Civil Municipal con finalidad de poner en marcha las estrategias de prevención de contingencias y distintos programas de apoyo a la ciudadanía, debido a las recientes condiciones climáticas de lluvia y frío en la Región Sureste del Estado.
Los titulares de Protección Civil, Bomberos y Desarrollo Integral de la Familia de Ramos Arizpe, recibieron instrucciones por parte el Alcalde en cuanto la pronta instalación de albergues y el arranque de brigadas con cobijas, colchonetas y materiales aislantes para la protección de los habitantes de las áreas urbana y rural.
“Estaremos revisando que las familias con mayor vulnerabilidad en la periferia de la ciudad o en las comunidades rurales cuenten con cobijas o materiales para aislar sus casas de la lluvia y del frío. Debemos reforzar las medidas para que los niños y los adultos mayores no se expongan a los riesgos de las bajas temperaturas”, manifestó el Presidente Municipal.
Los habitantes de Ramos Arizpe contarán con tres albergues: el auditorio de la estación de bomberos, el edificio del DIF Municipal y el albergue campestre (Hospital Ixtlero), cada uno con capacidad para 50 personas, y donde trabajadores del Municipio estarán brindando la atención adecuada.
Ricardo Aguirre informó que hasta el momento se cuenta con saldo blanco y alentó a la ciudadanía a realizar sus reportes sobre cualquier situación de riesgo a la Presidencia Municipal y la Dirección de Protección Civil al teléfono 180-10-00, donde se brindará oportuna repuesta.
Etiquetas: accidentes, desastres naturales, prevención, protección civil, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez