Derrumba municipio viviendas abandonadas para dar lugar a nuevos espacios públicos
Piedras Negras, Coah. Como parte del programa de Demolición de Viviendas Abandonadas, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo presenció el derrumbe de dos de cinco casa que fueron desplomadas en una antigua vecindad de la zona centro de la ciudad, debido a las malas condiciones en las que se encontraban y que además servían como refugio de vándalos o personas sin oficio.
El Edil Nigropetense señaló que el retiro de los inmuebles beneficia directamente a las alumnas y maestros de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, la cual fue víctima del vandalismo el año pasado, que afectó a la institución por el robo de equipo de cómputo y cableado, asimismo mantendrá la tranquilidad de los vecinos que numerosas ocasiones reportaban la presencia de personas ajenas a la colonia dentro de las casas abandonadas.
Por su parte, el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Fernando Purón Johnston, informó que son 80 los inmuebles deshabitados, situados en los lugares más antiguos de Piedras Negras, que serán derrumbados para dar lugar a estacionamientos públicos o nuevas edificaciones.
Durante la demolición, la señora María Concepción Tinajero, vecina del sector, agradeció la atención del Alcalde por cuidar el bienestar de las familias nigropetenses, ya que con el retiro de los edificios antiguos, la población tendrá tranquilidad al saber que no existen personas dentro de ellas que puedan causar desmanes.
Con estas acciones tenemos confianza en que las autoridades se preocupan por mantener una mejor ciudad, resaltó la señora María Concepción tras reconocer la labor de López Elizondo durante su administración.
Cabe señalar que durante el período pasado fueron derribadas 28 viviendas abandonadas, en cuyos terrenos se brinda en algunos casos el servicio de estacionamiento público.
Etiquetas: derrumbe, imagen urbana, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, viviendas abandonadas