Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Noviembre del 2024

Deplora Francisco Saracho que el presupuesto de Calderón para 2012 sea recesivo, centralista, generador de pobreza y electorero

• Los pobres que se han producido en lo que va del sexenio equivalen a la población total de 10 entidades del país, reveló. • El legislador priista denunció también que Acción Nacional pretende que las familias mexicanas paguen cinco puntos más de IVA.

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO.- Le vamos a enmendar la plana al presidente Calderón, porque su proyecto de Presupuesto de Egresos para 2012 es recesivo, centralista, generador de pobreza y electorero, advirtió Francisco Saracho Navarro, líder de los diputados federales priistas de Coahuila.

diputado Francisco Saracho

diputado Francisco Saracho

Argumentó que es recesivo porque no fomenta el crecimiento económico ni el empleo; centralista, al recortar más de 60 programas destinados a apoyos a entidades federativas; generador de pobreza, porque promueve la inequidad social con programas que no revierten las condiciones de miseria en que viven millones de mexicanos, y electorero, al proponer aumentos a todos los programas asistenciales operados directamente por el gobierno federal.

Destacó la suspicacia que les genera también el resurgimiento del programa Enciclomedia, disfrazado con otro nombre y al que se le asignaron más de cinco mil millones de pesos, tal como se lo expresaron recientemente al flamante secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Saracho Navarro apuntó que cuando no hay disposición de llegar a acuerdos, ni de consensar y articular lo diverso, el único camino que da la vía parlamentaria es el voto de las mayorías.

Al insistir en que México requiere de un Presupuesto que fomente el crecimiento económico, el empleo y la equidad social, el legislador federal priista anticipó que no van a permitir que los estados pierdan su capacidad para responder a la sociedad en materia de educación, salud, infraestructura y seguridad pública. La única política social que conoce el gobierno calderonista consiste en que los pobres no se mueran de hambre, pues el número de ellos que se han producido en los últimos cinco años, equivalen a la población total de 10 entidades del país, aclaró.

Francisco Saracho advirtió que los priistas analizarán con mucho cuidado la propuesta del gobierno federal para que los estados apliquen un impuesto al consumo del cinco por ciento, lo cual no sólo resulta injusto, sino inmoral, puesto que las familias no distinguen entre impuestos locales y federales, pero la gente lo reciente igual.

Los del Partido Acción Nacional proponen que las familias mexicanas paguen cinco puntos más de IVA, sentenció.

No podemos olvidar que las administraciones de Vicente Fox y ahora de Felipe Calderón han contado con los mayores excedentes presupuestales de la historia, incluyendo los del petróleo, ventaja que no se ha traducido en crecimiento económico y desarrollo humano, pero sí en deuda pública y gasto corriente.

Etiquetas: diputados PRI, presupuesto, Saracho


Galería de imágenes