Dentro de la cuarta etapa del Gran Bosque Urbano en Saltillo ya se plantaron mil 246 pinos piñoneros
De los cuatro mil pinos que se plantarán en la cuarta etapa del Gran Bosque Urbano, mil 246, ya se establecieron en el área, dijo el Secretario de Medio Ambiente, Francisco Martínez Ávalos.
Apuntó que están en proceso de plantación los dos mil 754 restantes, en esta área que ofrecerá más espacios para la recreación y el entretenimiento de miles de familias de Saltillo y de la Región Sureste.
Los que ya se plantaron en parte de las 15 hectáreas que forman la cuarta etapa del GBU, dijo, son pinos piñoneros, aunque también ese espacio contará con las especies de encino, palo blanco, fresno, troeno y ciprés.
Además, más pinos de las especies greggi, moctezuma, halepo y eldárica de acuerdo al proyecto del Gobierno de Coahuila.
Martínez Ávalos recordó que en la cuarta fase del GBU el gobierno de Jorge Torres López aplica 30 millones de pesos, y la cual comprende áreas para la recreación y el entretenimiento de las familias saltillenses y de otras localidades de la Región Sureste.
Contará con amplias áreas verdes, con riego por aspersión; electrificación, equipos electrónicos, luminarias, conducción y estacionamiento.
Por otra parte, el Secretario de Medio Ambiente observó que también se acondicionará la plaza central, glorietas, andadores, fuentes decorativas, áreas de sombra y descanso, así como velarias para mayor comodidad de sus visitantes.
Detalló que el concepto arquitectónico estará enfocado a la idea de que las áreas sean acordes al bosque para mayor atractivo de la población adulta e infantil que disfrutará próximamente de sus instalaciones.
De esta manera, el Gobierno del Estado enriquecerá las áreas de convivencia familiar que ya existen en la ciudad, además de contribuir al embellecimiento del entorno.
Etiquetas: Francisco Martínez Ávalos, Gran Bosque Urbano, medio ambiente, pino piñonero, Saltillo