Debe imperar el orden en Piedras Negras: Manuel Maldonado
Exhorta Alcalde a comerciantes ambulantes a ejercer actividad en un marco de respeto de los lugares destinados para ello
- 23 de Febrero de 2010
- Por: Lupita Hernández
Al sostener que en Piedras Negras el ambulantaje debe ejercerse en un marco de respeto, orden y limpieza, el Alcalde José Manuel Maldonado Maldonado entabló un diálogo directo con un nutrido grupo de comerciantes, quienes aceptaron colaborar con la política del municipio en el sentido de respetar los espacios públicos destinados a esta actividad.
Con la disposición que lo distingue para recibir a los sectores y ciudadanos en general, el Edil exhortó a los vendedores ambulantes a desempeñar su oficio acatando las disposiciones para mantener la buena imagen urbana, acorde a la transformación que está observándose en Piedras Negras, además de no bloquear el tráfico en vialidades principales y puntos de la zona centro.
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, la Primera Autoridad informó que ante el programa de remodelación de plazas públicas que llevan a cabo Estado y Municipio, se consensará la reubicación de los comerciantes establecidos durante años en la plaza de la colonia San Joaquín, aunque la fecha aún no está definida.
“Cuando todos estemos de acuerdo, llevaremos a cabo la reubicación buscando siempre las mejores condiciones para los vendedores, para que desarrollen su actividad en forma digna, con los elementos que se requieren para trabajar bien”, expuso Maldonado Maldonado.
Aseguró que no perderá de vista las necesidades de estos comerciantes, “ya que es difícil la situación económica de estas personas que lo único que desean es trabajar”.
Por su parte, la señora Dianela García Esquivel, representante de los ambulantes, expresó sentirse satisfecha por la atención brindada por el Alcalde, además porque abrió un espacio dentro de sus audiencias públicas de este martes para bajar a saludar hasta la explanada del Palacio Municipal a los integrantes de este gremio.
“Nos vamos muy contentos por la respuesta del Alcalde, sabemos que es un hombre de palabra, estamos seguros que lo que busca es que trabajemos en un espacio que cuente con los servicios para desempeñar nuestra actividad”, añadió la comerciante tras reconocer que con la remodelación de la plaza pública de la colonia San Joaquín se devolverá su esencia a este lugar, que es propiciar la sana convivencia y esparcimiento familiar.
Etiquetas: comercio, Orden, Piedras Negras