De un momento a otro se reanuda paso en El Coyote; anuncia Nerio Maltos
sobre el rio Alamos
- 17 de Julio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
NUEVA ROSITA COAHUILA. 17 DE JULIO DEL 2010.- Considerado como la única alternativa viable para reanudar la comunicación terrestre entre las regiones centro y sur del estado de Coahuila, con la zona Carbonífera, se trabaja a marchas forzadas para restablecer de un momento a otro la vialidad por el puente sobre el rio Álamos, el cual se localiza a la altura del ejido Paso del Coyote.
En ese sentido el alcalde de Antonio Nerio Maltos, dijo que la coordinación y trabajo conjunto entre las autoridades municipales y el estado, han rendido fruto, esto sin menos preciar el trabajo de las distintas empresas y en si de la iniciativa privada, quien se sumo desde el primer momento.
Por tal motivo explico que se estima que en las próximas horas el paso vehicular sobre el puente en el ejido Paso del Coyote permitirá reanudar la comunicación terrestre entre esta zona y el resto del estado de Coahuila.
De acuerdo a la información dada a conocer por el munícipe, se ha trabajando arduamente entre la iniciativa privada y las autoridades, pues se busca garantizar el paso por esta puente, rehabilitado en tanto se ponen en marcha los trabajos para la construcción de uno nuevo.
Es preciso señalar que más de 11 mil metros cúbicos de relleno de material, que en su mayoría se ha extraído de los tajos de carbón localizados dentro del municipio, así como de una dote de material pétreo que se localizan colindante con las márgenes del rio, se ha logrado realizar este trabajo.
Cabe señalar que este sábado continuaron los trabajos con la colocación de unos tubos con un peso estimado de entre 8 y 18 toneladas, los cuales serán habilitados para permitiré el paso del cauce del agua bajo el puente provisional que se viene rehabilitando para permitir el paso vehicular.
Finalmente se informo por parte del alcalde que una vez que se restablezca la comunicación vehicular, esta se generara utilizando la carretera estatal número 20 en su tramo San Juan de Sabinas – Palaú; para posteriormente tomar la estatal número 22 en su tramo Palaú – Esperanzas; luego Esperanzas – Minas de Barroterán; y asi de Minas de Barroterán – El Saúz; para concluir en el entronque de la carretera federal 57, y de ahí desplazarse al centro y sur del estado de Coahuila.
Etiquetas: Nerio, paso, Rio Alamos, trabajos