Daños menores generó la tormenta severa registrada el 22 de septiembre
Ciudad Acuña, Coah. Daños menores a la infraestructura de la ciudad generó la tormenta severa registrada la tarde noche del jueves 22 de septiembre, así lo confirmó el alcalde Alberto Aguirre Villarreal.
Luego de que ayer a partir de las 18:30 horas y hasta las primeras horas de hoy, en la estación de bomberos, el Edil estuvo pendiente de las condiciones meteorológicas y de la situación que guardaban los diversos sectores de la comunidad.
Condiciones originadas por la entrada del frente frío número 3, que trajo consigo lluvia, granizo y vientos de hasta una velocidad de 55 kilómetros por hora, con la descarga de 2.5 pulgadas de lluvia.
Aguirre Villarreal, explicó que la tormenta fue originada por la formación de una tromba, producto del choque de dos nubes, denominado mesociclón en áreas de la serranía y de la Presa Internacional de la Amistad.
La caída de árboles, de láminas, la suspensión del suministro de energía eléctrica en varias colonias y el cierre de vados por algunos periodos, sin daños a la infraestructura, fue lo relevante de la lluvias registrada la tarde noche de ayer jueves 22 de septiembre.
Por ello, dijo, a temprana hora personal de las Direcciones de Imagen Urbana, Obras Públicas y Ecología, emprendieron las labores de limpieza en las principales vialidades de la ciudad que arrastraron basura, lodo y cascajo.
Citó que aún cuando fueron acondicionados los albergues, no hubo necesidad de atender a las familias, puesto que así como la lluvia entró con rapidez a la ciudad, así concluyó su descarga.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, daños, protección civil, tormenta