Cumple objetivos la administración municipal: Antonio Nerio Maltos
Durante esta gestión se le ha dado fuerte impulso, a través de la inversión, al desarrollo de la infraestructura urbana en el municipio
- 28 de Diciembre de 2010
- Por: Roderic Gómez
Nueva Rosita, Coahuila. 27 de diciembre del 2010.- Una administración eficiente y finanzas sanas ha sido la característica principal del primer año de gobierno del alcalde Antonio Nerio Maltos, pues durante esta gestión se le ha dado fuerte impulso, a través de la inversión, al desarrollo de la infraestructura urbana en el municipio.
Lo anterior quedó en claro luego de una revisión de las obras que se han realizado y las cuales tienen un avance del 95 por ciento en cuanto al cumplimiento de lo proyectado en relación con la propuesta de inversión 2010 del Fondo de Fortalecimiento Social Municipal.
Nerio Maltos dijo que los programas específicos contemplaron acciones de infraestructura urbana y obra comunitaria como las obras de pavimento asfáltico en distintas calles de la ciudad, las cuales en su conjunto suman más de 500 cuadras pavimentadas.
De igual manera, dentro de la conclusión de obras, se llevó a cabo la construcción del cárcamo de bombeo para la red de drenaje en las colonias Humberto Moreira y Los Filtros.
Por otra parte, los programas de apoyo a la educación incluyen la rehabilitación y mejoramiento de espacios educativos de todos los niveles escolares, y acciones de equipamiento y sobre este particular, el Jefe de la Comuna afirmó que el fondo destinado para la construcción de infraestructura en la educación rebasó los 700 mil pesos, adicionales a las aportaciones erogadas en cuanto a la otorgación de apoyos materiales, deportivos y de limpieza.
El campo fue también uno de los renglones con mayor apoyo, pues en este sentido la aportación municipal a obras de infraestructura productiva rural, conocidas como activos productivos municipalizados, fue del orden de doscientos mil pesos.
Con estas acciones, añadió Nerio Maltos, la administración municipal cumple su objetivo más importante: el de contribuir al mejoramiento de los niveles de bienestar y de calidad de vida de la población, a ordenar el crecimiento urbano de la ciudad y a brindar mayor seguridad del patrimonio de las familias.
Las funciones desarrolladas procuran el beneficio de la población en general, pero con atención particular al bienestar de las familias y sus niños, mujeres y jóvenes; a las personas con capacidades diferentes, los adultos de la tercera edad y a las comunidades rurales.
Todos estos esfuerzos son parte de un compromiso y deuda social, que se cumple con hechos y se responde con dignidad a los habitantes del municipio, añadió Antonio Nerio Maltos.
De esta manera, desde el inicio de esta administración se han desarrollado una diversidad de obras en los rubros de infraestructura urbana, saneamiento y alcantarillado, agua potable, conservación de caminos rurales, entre otros, concluyó.
Etiquetas: administración, Antonio Nerio, drenaje, infraestructura, obras, pavimentación, San Juan de Sabinas