Cumple Emilio con la salud de los acuñenses
-inaugura 3 farmacias de la Esperanza con servicio médico y medicamentos a bajo costo
- Ayer
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coahuila. 28 de agosto del 2025.- El presidente municipal Lic. Emilio de Hoyos, inauguró hoy 3 farmacias de “La Esperanza”, en igual número de Centros Comunitarios, que darán servicios médicos gratuitos, inclusive electrocardiogramas, suturas menores y medicamentos a bajo costo.

Acompañado de la Directora de Salud Municipal, Dra. Úrsula Cariño Estrada, regidores y regidoras, funcionarios y beneficiarios, el alcalde cortó el listón inaugural en la farmacia La Esperanza en el Centro Comunitario Cedros.
En su mensaje, el alcalde refrendó su compromiso con la salud de los acuñenses y anunció que ya compró el mastógrafo, que era un compromiso que hizo con las mujeres de Acuña.
“Muy buenos días, pues la verdad es que estamos muy contentos, muy emocionados, de primero agradecerles de que nos estén acompañando esta mañana, este sin lugar a duda es un día muy importante para todas las familias acuñenses y nosotros contentos porque seguimos cumpliendo compromisos que hicimos con todas las familias acuñenses”, dijo.
“Cuando nosotros llegamos al gobierno hace ya 3 años y medio, gracias a la confianza de la mayoría de los acuñenses, hicimos el compromiso de que la salud iba a ser prioridad del gobierno municipal, si ustedes recuerdan cuando nosotros llegamos a nuestra primera administración, venían terminando los 2 años más difíciles que estoy seguro vamos a vivir esta generación”, indicó.
“Estaba prácticamente terminando esa terrible pandemia en la que muchos perdimos seres queridos, a conocidos o inclusive nosotros vivimos en carne propia los estragos del COVID, y creo que nos quedó más claro que nunca después de esa terrible pandemia, de esos terribles dos años, que si no tenemos salud, de nada nos sirve lo demás”, aseguró.
“Y por otro lado, al hacer los recorridos por las distintas colonias, fraccionamientos, sectores de nuestra ciudad, nos encontrábamos con muchas familias que carecían de seguridad social, es decir, no eran derechohabientes ni del ISSSTE, ni del Seguro Social y que muchas de las veces carecían de los recursos económicos para poder atenderse un problema de salud”, expresó.
“El que ellos o algún familiar pasara por un tema de salud se les convertía en un verdadero viacrucis, por eso nos dimos a la tarea de poder cristalizar lo que hoy conocemos como la Unidad Médica la Esperanza, que lo que buscamos precisamente en esa unidad médica es generar esperanza en aquellos ciudadanos, sobre todo y de manera muy particular, que carecían de seguridad social, pero ahí no se le niega la atención a nadie aunque sean derechohabientes del ISSSTE o del Seguro Social”, concluyó.
Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, apoyo, centros comunitarios, colonias, familias, inauguración, unidad médica