Coordina Antonio Nerio a corporaciones municipales en acciones ante frente frío
Como parte de las acciones de prevención para brindar abrigo y protección a ciudadanos de grupos vulnerables y zonas marginadas, el alcalde Antonio Nerio giro instrucciones a las corporaciones municipales de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil coordinar esfuerzos para auxiliar y socorrer, en el momento oportuno, a toda persona que lo requiera.
Antonio Nerio Maltos dijo que dio instrucciones precisas a los titulares de cada una de estas dependencias para atender con prontitud cualquier llamado de auxilio y permanecer vigilantes de cualquier situación que se presente, sobre todo en estos días de bajas temperaturas.
Informó el presidente municipal que de acuerdo a los pronósticos, en el municipio podría descender el termómetro hasta los menos siete grados centígrados , por ello, indicó, personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos intensificarán sus recorridos nocturnos para evitar que residentes, así como foráneos pernocten en la vía pública.
Recordó que el refugio ubicado en la capilla de velación Amado Santos ya trabaja las 24 horas del día, atendiendo a tres personas que se encontraban alojadas, “y de acuerdo a la demanda se abrirán más albergues para atender a familias cuyas condiciones de vivienda no sean las óptimas, así como a personas que deambulen por la calle, quienes de manera voluntaria serán llevados a lugares donde se les proporcionará comida, un techo seguro y cobijas”.
En ese sentido, aseguró que ya se cuenta con el equipo y los artículos necesarios para atender a sectores vulnerables por el frío. Si bien, insistió que se redoblarán los recorridos por las calles y avenidas para detectar a indigentes; también de manera voluntaria las personas pueden llegar a los albergues.
Anunció finalmente que las corporaciones mencionadas que trabajarán en estas acciones preventivas y de labor social, lo harán sin descuidar la vigilancia y la seguridad en la ciudad.
Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, bomberos, frente frío, protección civil, San Juan de Sabinas, seguridad pública