Convocan a respetar los valores patrios como una práctica permanente
Alcalde y funcionarios de Acuña
A temprana hora, autoridades de la Administración Pública Municipal, presidieron ceremonia cívica en la Escuela Secundaria de Nueva Creación del Fraccionamiento La Misión, en cuyo marco convocaron a los 220 estudiantes a defender y respetar los valores patrios y a convertirlos en una práctica permanente.
Encabezados por el Alcalde, los titulares de Educación, Ecología, Vialidad, Obras Públicas y Junta Cívica Municipal participaron de esta ceremonia, a la que asistió la población estudiantil, personal docente y administrativo, así como la directora del plantel María Dolores de Luna Hernández.
Ceremonia en la que rindieron honores al Lábaro Patrio y entonaron el Himno Nacional Mexicano e Himno Coahuilense.
En este escenario, el titular de vialidad y transporte, señaló la importancia de que los ciudadanos defiendan y respeten los símbolos patrios, puesto que estos cobijan la nacionalidad del país.
Nuestro himno, la bandera y el escudo nacional, enaltecen nuestro espíritu y fortifica nuestra alma –dijo-, por ello la importancia de que el respeto a los símbolos patrios constituyan una práctica permanente.
Acción organizada con el fin de practicar los valores cívicos, transmitidos por padres, maestros y superiores, y con el afán de comenzar con júbilo y esperanza la jornada de trabajo semanal.
Además, para reflexionar sobre la importancia de nuestro rol, como buenos ciudadanos, porque la sociedad requiere de buenos civiles, que se logrará con el fortalecimiento del espíritu y del alma.
Etiquetas: Acuña, educación, escuela, La Misión, valores patrios