Convive la señora Carlota Llaguno de Torres con familias que este año adoptaron un nuevo integrante
Saltillo, Coah. La Presidenta Ejecutiva de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, señora Carlota Llaguno de Torres convivió con 18 familias que durante este año consolidaron el proceso de adopción de menores, con el fin de ratificarles su apoyo y agradecimiento.
La convivencia, en donde además se realizó la entrega de un menor de tres años a su nueva familia, se realizó en las instalaciones del DIF Coahuila, a donde asistieron los padres de familia y menores que fueron asignados por el Consejo de la Procuraduría de la Familia en el año 2011.
También estuvieron presentes la Procuradora de la Familia, María Teresa Araiza; el Director del DIF Coahuila, Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez y la Directora de los Centros de Atención e Integración Familiar, Ana Cristina Gracia Rumayor, así como miembros del Consejo de Adopciones.
En un emotivo mensaje, la señora Carlota Llaguno de Torres señaló que tanto para ella como para su esposo, el Gobernador Jorge Torres López, la familia es el eje principal de su Gobierno.
“Es hermoso ver que a las familias con tanto amor se les puede dar más amor, los niños están ansiosos de ese cariño, son niños muy queridos”, expresó.
Si los procedimientos de adopción suelen ser algo tardados, continuó, es por el hecho que se tiene que revisar cada elemento para poder encontrarle a los niños la familia adecuada.
“Piensen que de corazón lo hacemos, buscamos las mejores, y ustedes son las mejores que hemos encontrado para poder seguir entregando ese amor a esos niños”, manifestó la Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila.
Por su parte, la Procuradora de la Familia, María Teresa Araiza aseguró que detrás de cada proceso de adopción, se encuentra una institución que protege a las familias, que cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado.
“Esta reunión tiene el objeto de que los padres adoptivos sientan que más allá de los trámites legales, hay personas, hay corazones, que mediante un consejo logran encontrar una empatía con una familia que quiere crecer y un pequeño que necesita un hogar”, apuntó.
En ese sentido, detalló que dentro de los requisitos que la Procuraduría de la Familia solicita a las familias que desean adoptar, se encuentran que tengan una forma honesta de vida, que no hayan cometido delitos graves y un estatus socioeconómico que le permita al menor desarrollarse.
Así mismo, detalló que desde diciembre de 2007 se publicó la Reforma en el Diario Oficial de la Federación de los requisitos de adopción, en donde se agregó el “Curso Taller para Padres Adoptivos”, en el artículo VI, del Código Procesal Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Con lo cual, desde entonces, se han llevado a cabo 31 talleres que han sido tomados por 470 familias en todo el estado, mismos que les han ayudado a quienes ya concluyeron el trámite de adopción, a adaptarse más rápido a su nueva vida y brindarles mejores condiciones morales y sociales a los menores.
Etiquetas: adopción, Carlota Llaguno de Torres, convivio, DIF, niños, padres adoptivos, Saltillo