CONTINUAN LOS APOYOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE ACUÑA
Coordinan las acciones de entrega de muebles Inocencio Aguirre Willars, Eduardo Moreira y Cuauhtemoc Arzola
- 9 de Julio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coah. 17 de julio del 2010. Una vez normalizadas las comunicaciones por carreteras entre Acuña y la región carbonífera, continúan llegando los apoyos enviados por el gobernador Humberto Moreira para las familias damnificados de Acuña, por las inundaciones provocadas por los remanentes del huracán “Alex”.
Hoy con personal y vehículos del ejército mexicano, el gobierno del estado continuó la entrega de colchones, estufas y refrigeradores a las familias afectadas que perdieron su menaje de casa, informó el coordinador regional de SEDESOL Inocencio Aguirre Willars..
Por su parte Eduardo Moreira coordinador de apoyos del gobierno del estado en esta ciudad, informó en entrevista que anoche se recibieron estufas y refrigeradores mismos que se continuó entregando hoy a los damnificados, cuya lista obra en poder de la secretaria de desarrollo social.
Conjuntamente con el subsecretario de desarrollo social Cuauhtémoc Arzola, del subgerente de SIMAS profesor Alfredo Cisneros, de la regidora Diana Cecilia Reyna García , entre otros, se continuó la entrega de refrigeradores, estufas y colchones, en los 14 sectores que resultaron afectados en esta frontera.
“Una vez abiertas las carreteras, siguen llegando los apoyos que el gobernador está enviando, anoche llegaron dos trailers con muebles, a esa hora los descargamos, hoy llegaron otros dos trailers, tenemos dos pendientes y de inmediato se inició la entrega”, dijo Eduardo Moreira.
Por su parte Cuauhtemoc Arzola, dijo que hay una gran coordinación de trabajo, tanto en la recepción de los camiones, la descarga a la bodega, nuevamente la cargas a los transportes tanto del gobierno del estado como del ejército mexicano, y el envío de los apoyos, en este caso muebles, para las distintas colonias asentadas a las márgenes del arroyo las Vacas, afectadas por las inundaciones.
La lista de personas que reciben los muebles, ya sean estos refrigeradores, estufas o colchones, se hizo casi el mismo día de las inundaciones así que no hay forma de que las personas verdaderamente afectadas sean olvidadas en la entrega de apoyos, o que esto apoyos sean entregados a personas que no sufrieron la perdida de sus muebles, dijo.
Etiquetas: Acuña, Aguirre Willars, apoyos, Arzola, Moreira, muebles