Continúa municipio demolición de viviendas que representan riesgos para los nigropetenses
Van 26 durante este año
Piedras Negras, Coah. Dentro del programa de mejoramiento de la imagen urbana de Piedras Negras, principalmente de las colonias más antiguas, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, intruyó la demolición de la vivienda abandonada marcada con el número 26 ubicada en las calles Hidalgo y Doctor Mier de la Zona Centro, que por mucho tiempo ha representado un riesgo en la seguridad, salud y protección civil de los vecinos.
El Edil Nigropetense manifestó que el derrumbe de los inmuebles generan en su mayoría espacios para estacionamientos, áreas deportivas o en la reconstrucción de nuevas casas, que beneficia a la ciudadanía en general, por lo que continuará las labores de este tipo, en las colonias como Morelos, Americana, González, Francisco I. Madero, Barrio el Pocito y Mundo Nuevo, entre otras.
Por su parte, el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Fernando Purón Johnston, resaltó que los trabajos de demolición brindan un alivio a los habitantes ya que por las malas condiciones del edificio, es utilizado como refugio de animales rastreros, drogadictos o por personas que están de paso por la ciudad, además de que proliferan animales.
A nombre de los 20 vecinos beneficiados directamente por los trabajos de demolición, el señor Anastasio Saucedo Martínez, quien tiene más de 50 años habitando en este sector, agradeció al Alcalde, ya que la casa ha representado un gran riesgo para todas las personas que circulan por el lugar y además brindaba una mala imagen para las grandes obras que se tiene en el centro de la ciudad.
Etiquetas: casas, demolición, Fernando Purón Johnston, obras públicas, Piedras Negras