Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Noviembre del 2024

Continúa la renovación de cartas de autorización, para que menores estudiantes realicen actividad como empacadores

Mediante el esquema de atención a los menores y adolescentes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa este mes de enero con la entrega de cartas de aprobación, para que alternen sus estudios académicos con la actividad de empacadores en los centros comerciales.

Con el reinicio de las actividades en los planteles educativos, el DIF, a través de su área de Atención a los Menores y Adolescentes, inició con la entrega de las cartas de aceptación para que sigan desempeñándose como empacadores.

En razón de que en diciembre del 2010 concluyó la vigencia de las cartas otorgadas ese año, se invita a los menores y adolescentes a renovar este documento indispensable para desarrollar la actividad de empacador.

Carta que les permite desempeñarse exclusivamente como empacadores en los centros comerciales, con los que el DIF ha mantenido un convenio, tendiente a que los niños y adolescentes, con la aprobación de sus padres, accedan a esta actividad, que les permita ayudarse para sus necesidades académicas y en ocasiones para apoyar a su familia.

Sin embargo, el requisito indispensable para participar es que continúen sus estudios, que mantengan un promedio de calificación de 8 a 8.5 y que acudan a pláticas cada 15 días, que son impartidas por personal del departamento de sicología del DIF. Además, que bimestralmente presenten las calificaciones obtenidas.

Durante todo el mes de enero el DIF renovará este documento de autorización, una vez que los estudiantes presenten su calificación escolar.

Etiquetas: Acuña, carta de aprobación, DIF, empacadores, estudiantes, niños