Continúa la construcción del paso a desnivel en la carretera 57 y el libramiento norte en Nueva Rosita
Será el tercer puente vehicular en la Región Carbonífera
- 18 de Abril de 2010
- Por: Yaoltzin Gómez
Nueva Rosita, Coahuila, 18 de abril de 2010. Con un avance del ocho por ciento global, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés sigue con la construcción del paso a desnivel en la intersección de la carretera federal 57 y el Libramiento Norte de Nueva Rosita.
El mes anterior, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, el Gobierno de Coahuila puso en marcha la importante obra que será la tercera en su género en la Región Carbonífera.
Además de agilizar el intenso tráfico que circula por estos puntos, donde se construyeron previamente los puentes elevados sobre la carretera federal 57 a la salida de Sabinas y en el principal acceso a Nueva Rosita, los trabajos harán más atractiva al área para llegada de más inversiones.
De acuerdo al Programa de trabajo del Gobierno de la Gente, la Región Carbonífera mejorará notablemente su competitividad con acciones de esta naturaleza que facilitan los traslados terrestres en toda la zona.
El puente en el cruce de la carretera 57 y el Libramiento Norte de Nueva Rosita evitará el cruce a nivel con el tráfico que circula por el tramo federal entre Monclova y Piedras Negras, en sentido norte-sur.
Asimismo, la obra del Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, también brindará mayor seguridad a los usuarios que circulan por el Libramiento Norte de Nueva rosita y se incorporan a la misma carretera donde se presentaban constantes conflictos vehiculares.
La obra contará con longitud total de 548 metros y su estructura será de 84; con tres claros, ancho de 9.50 y dos carriles de circulación en un solo sentido.
La administración estatal aplica 53.3 millones de pesos en la importante obra que tendrá un aforo de cuando menos ocho mil unidades diarias.
Etiquetas: carretera, construcción, desnivel, Nueva Rosita, paso, San Juan de Sabinas