Continua el alcalde Alberto Aguirre Villarreal con proyectos de obra en Acuña
A punto de superar la emergencia
- 23 de Julio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Al afirmar que se está a punto de superar la emergencia tras el paso del Huracán Alex que afectó infraestructura y causó inundación en colonias, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, puso en marcha en la colonia Nueva Jerusalem, la construcción de la segunda etapa de la red de energía eléctrica, en beneficio de 500 personas.
Con los vecinos como testigos y con la asistencia del director de desarrollo social Manuel Menchaca Flores y del primer regidor Marcos Villarreal Suday, el munícipe dio a arranque a los trabajos, que con recursos por un millón 037 mil pesos, provenientes del fondo de infraestructura, dará solución a una de las necesidades prioritarias de este sector.
Obra que incluye la colocación de 28 postes de concreto, dos transformadores, 31 luminarias, 400 metros lineales de cable de alta tensión y mil 400 metros lineales de cable de baja tensión, que será concluida en un tiempo estimado de cinco semanas.
En este marco, el edil expresó su disposición de continuar con las obras proyectadas para este año, para lograr que los sectores programados cuenten con todos los servicios públicos e infraestructura necesaria para una vida digna, porque así lo merece la comunidad de Acuña.
“Acabamos de pasar la contingencia y los días difíciles, Acuña tiene que avanzar, por lo que, los proyectos de obra continuarán”, manifestó.En particular, destacó que la obra de electrificación elevará el nivel de vida de los habitantes de la Nueva Jerusalem y les dará seguridad; comprometiéndose a impulsar otros servicios como agua y drenaje, cordón cuneta, banquetas y pavimentación.
Por su parte los vecinos que esperaron esta obra por más de 8 años, agradecieron el cumplimiento de los compromisos del Alcalde, porque ello les generará mejores condiciones de vida. Además, manifestaron su confianza en que serán incluidos en los proyectos de agua potable y drenaje, dado que actualmente sólo cuentan con tomas comunitarias.
Etiquetas: Acuña, Aguirre, obras