Continúa Anateresa Villaseñor de Nerio apoyando a grupos vulnerables
Nueva Rosita, Coah. Cumpliendo con los programas de apoyo a la población que menos tiene en materia de alimentación, el DIF municipal presidido por Anateresa Villaseñor de Nerio llevó a cabo la entrega de despensas del programa de Apoyo Alimentario a Grupos Vulnerables, que coordina el departamento de Trabajo Social de la institución mediante estudios socioeconómicos hechos previamente a los individuos cuya condición sea de precariedad y sean inscritos como beneficiarios en este programa de apoyo.
Estos programas de ayuda van dirigidos a sectores como adultos mayores, personas con alguna discapacidad y madres de familia en situación de desamparo.
Todos estos grupos en conjunto reciben un promedio mensual de 380 despensas con productos de la canasta.
La señora Villaseñor de Nerio estimó que el total de apoyos destinados en despensas, a lo largo del presente año, es de aproximadamente 3 mil 800, con lo cual, considerando un promedio de 4 integrantes por familia, se ha podido beneficiar a cerca de 15 mil 200 personas con este noble programa de apoyo alimenticio.
Este programa es una de las actividades que diariamente lleva a cabo el DIF municipal, velando siempre por las personas que menos tienen y más necesitan y porque las familias tengan cada día una mejor calidad de vida y un desarrollo integral.
Anateresa Villaseñor de Nerio dijo que “estas acciones se desarrollarán en todos los sectores del municipio, además, una de las prioridades de esta administración es garantizar y preservar el mejoramiento integral de la familia”, subrayó.
Añadió que trabajar sin descanso por el bien común y por las familias que más lo necesitan, es el compromiso del DIF Municipal, “ésta es la política de trabajo que asumimos desde el primer día en que Antonio Nerio Maltos asumió el gobierno municipal.
Asimismo, señaló que en el DIF se suman esfuerzos por lograr el bienestar de las familias que más lo necesitan, “se facilitan estas acciones, consolidando los logros en cada una de las áreas de la presente administración municipal”.
Etiquetas: Anateresa Vilaseñor de Nerio, apoyo, DIF, grupos vulnerables, San Juan de Sabinas