Construcción de Aurrerá en Acuña: área de oportunidad en la ciudad
La dirección de fomento económico confirmó que la empresa Aurrera, que proyecta una inversión superior a los 22 millones de dólares, generará alrededor de 800 empleos temporales, para quedarse después con 600 empleos y en cierta etapa superar los mil empleos temporales.
Así lo destacó el director de fomento económico Armando Amezcua Nava, quien dijo que actualmente en los terrenos donde se asentará esta empresa trabajan en las terracerías.
De acuerdo a comunicación sostenida el día de ayer con representantes de la empresa, acordaron brindarle la asesoría necesaria en los trámites municipales.
“Llegamos a un acuerdo de hacerles promoción para su centro comercial y ya han visitado los diferentes departamentos de la administración que involucra el proceso de construcción”.
Resaltó que el convenio para incentivos hacia la empresa por parte de la administración municipal, es que dé oportunidad a proveedores locales. Para ello, fomento económico recibirá el curriculum de las empresas viables para participar en este proyecto, a fin de que sean evaluadas.
“Viene la tienda ancla Aurerra, cines y otros espacios para renta de inversionistas locales”. El tiempo estimado de construcción es de ocho meses a partir de la fecha.
Apuntó que el acuerdo que se tiene para hacerse acreedor a incentivos municipales es que la contratación sea local, que se le brinde la oportunidad a talleres eléctricos, de herrería y de aire acondicionado. Será un área de oportunidad por la derrama que quedará en nuestra ciudad, que vendrá a suavizar los efectos de la crisis mundial.
Etiquetas: Acuña