Conmemora el Gobierno del Estado el Día de la Bandera Nacional
- 24 de Febrero de 2011
- Por: Yaoltzin Gómez
Con la representación del Gobernador Jorge Torres López, el Secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales encabezó la ceremonia del Día de la Bandera, acompañado de autoridades civiles, militares y educativas.
En la Plaza de Armas en Saltillo, el Secretario de Gobierno y el coronel Lázaro Gutiérrez Rodríguez, representante de la Sexta Zona Militar, izaron el lábaro patrio en el asta monumental.
Asimismo, abanderaron a 10 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria, así como a cuatro organismos de la sociedad civil.
El Secretario de Gobierno también tomó la protesta a las escoltas que recibieron la bandera nacional, entre ellas la del CECYTEC de Saltillo, las secundarias número 19, 21, 2 y 20, y la de nueva creación en Lomas de Lourdes.
También, de las primarias Rubén Moreira Flores y Jorge Torres Casso, además de los jardines de niños Gabilondo Soler y Educadoras de Coahuila.
Aguillón Rosales tomó la protesta además a las escoltas de organismos de la sociedad civil como la Asociación Médica Cristiana, Organización Amistad, Voluntades por Coahuila y del Club de Leones de Saltillo.
En la ceremonia participaron también, el Magistrado Marco Antonio Rodríguez Valero; el diputado Enrique Martínez y Morales; el Subsecretario de Educación Superior, Jesús de la Garza Long, y el Subsecretario de Promoción Cívica, Sergio Reséndiz Boone.
El discurso oficial estuvo a cargo de Jesús de la Garza Long, quien subrayó que la bandera es el más preciado de nuestros símbolos nacionales y es emblema de la unidad y libertad, de permanencia y de continuidad, de soberanía y autodeterminación.
“Nuestro lienzo tricolor representa un México independiente y soberano, ella es el emblema que nos convoca a defender la patria y a trabajar unidos en la construcción de nuestro provenir en tiempos de paz”, agregó.
De la misma forma, destacó que al igual que el escudo y el himno nacionales, como símbolos patrios inculcan una admiración y un respeto sin igual.
“La bandera nacional con sus vistosos colores y diseño excelso, ondea por los cielos de México despertando consciencias y pasión de gran fervor, porque desde hace dos siglos resume lo que hemos sido, lo que somos y lo que aspiramos ser”, afirmó el Subsecretario de Educación Superior.
Asimismo, mencionó que desde 1821 la enseña nacional ha acompañado a todos los mexicanos en sus gestas históricas y que nuestro pendón nos remite a las más hondas raíces del pueblo, al tiempo que nos hacer recordar las hazañas que siguieron a la Independencia.
“Sin duda alguna, la bandera es, entre todos los emblemas nacionales, el más claro y contundente. En ella se define en toda su grandeza nuestra identidad como mexicanos”, finalizó.
Etiquetas: conmemoración, David Aguillon Rosales, Día de la Bandera, Saltillo