Conectar el norte del estado con La Laguna: Reto de Rubén Moreira
Mejorar las carreteras entre ambas regiones permitirá una mayor competitividad, asegura
Si queremos más empleo es necesario conectar el Norte del estado con la Laguna con obras como la modernización de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas y el libramiento San Buenaventura-57, aseguró Rubén Moreira Valdez , al tiempo de realizar una serie de compromisos ante más de 8 mil priistas de la colonia Nueva Aurora de Torreón.
Indicó que La Laguna es una región de oportunidades, pero que a través de grandes obras de infraestructura se logrará un mayor desarrollo económico y social. “Para atraer más fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida necesitamos ser más competitivos, pero para ello requerimos de una mejor educación, seguridad, y mejor atención médica”, reiteró.
En el acto realizado frente al pie del monumento de Francisco I. Madero, Moreira reconoció que a través de meses de trabajo escuchando a los coahuilenses es como ha dado forma a un plan de gobierno que incluye beneficios para los 38 municipios de Coahuila.
Por ejemplo, en esta colonia y ante los 8 mil participantes en el acto masivo, Moreira Valdez refrendó el compromiso hecho con anterioridad de garantizar la cobertura de los servicios de salud para todos los coahuilenses.
“Impulsaremos la economía a través del Banco de las Mujeres que asegurará su participación en la economía y ampliará sus oportunidades; también apoyaremos un programa de apoyo a proyectos productivos y acceso al crédito para promover el autoempleo de mujeres, jóvenes y adultos mayores”, explicó.
“Daremos impulso al proyecto del Metrobús Laguna y construiremos un Centro de Convenciones, vamos a rescatar la imagen urbana de las colonias del ‘Viejo Torreón’, donde pondremos en marcha un programa de materiales para la rehabilitación y ampliación de viviendas, fachadas, piso firme y pintura, vamos a rehabilitar y pavimentar más calles y construiremos más banquetas”, abundó.
Rubén Moreira Valdez expuso ante el público presente que serán rehabilitados los centros comunitarios del sector; las redes de agua potable, drenaje y electrificación y se equiparán con juegos infantiles las plazas públicas.
En sus propuestas para mejorar Torreón, el candidato del PRI se comprometió además a construir el puente “El Tajito” para unir a los estados de Coahuila y Durango; un libramiento norte y sur, colectores pluviales oriente, centro y sur, entre otras obras.
Etiquetas: Coahuila, competitividad, PRI, Rubén Moreira