Condena Héctor Franco que Sedesol retrase los recursos de Hábitat
Calificó como preocupante que el Gobierno federal guarde los recursos destinados a los programas sociales
- 28 de Julio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Al tiempo de condenar que el gobierno de Felipe Calderón no libere los recursos del programa Hábitat destinados a ayudar a la población de extrema pobreza que habita en las ciudades y zonas metropolitanas, Héctor Franco destacó que esta es otra muestra de la falta de compromiso hacia Coahuila de parte del delegado de la Sedesol, Luis Fernando Salazar.
El legislador calificó además como lamentable que en la Delegación de la Sedesol en Coahuila, dependencia encargada de manejar dichos recursos, nadie dé ninguna explicación de porqué no se han publicado los montos asignados a los municipios de Acuña, Allende, Arteaga, Frontera, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro y Torreón, incluidos dentro de este programa.
Reiteró que Luis Fernando Salazar Fernández, titular de esta dependencia, es una persona que no tiene compromiso con los coahuilenses para resolver los problemas de manera oportuna, tal y como se requiere en este caso.
El hermetismo –subrayó- en el manejo de los recursos es preocupante si consideramos que otros programas, como el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) tiene más de los 3 mil millones de pesos que aseguraba el presidente Calderón y que no se han utilizado, además de otros mil millones destinados para habilitar caminos rurales en caso de desastres: ¿Cuál es la intención del Primer Mandatario de tener guardado tanto dinero que debe ser utilizado para lo que fue destinado?
Seguramente –agregó- el Presidente está pensando en las elecciones del 2012 y en ese tenor veremos un gobierno federal muy activo a finales del próximo año.
Franco López consideró que con estas acciones los más perjudicados son los coahuilenses, quienes tendrán que esperar a que, una vez que el Gobierno Federal decida bajar los recursos del programa Hábitat, todavía faltaría agregar el tiempo que hay que dedicar para realizar los trámites burocráticos.
Etiquetas: diputados, federales, Franco, Hector, SEDESOL