Concluyen labores y entrega de apoyos por contingencia en Acuña
Gracias al gobernador Humberto Moreira se atendió a todos los damnificados
- 3 de Junio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Por Ramiro Gómez Caldera Ciudad Acuña, Coah. Gracias a la inmediata respuesta del gobernador Humberto Moreira, desde las primeras horas de la contingencia en Acuña provocada por la tormenta del 25 de mayo, la totalidad de las familias afectadas han sido apoyadas con diversos artículos para el hogar, alimentos y electrodomésticos, dijo hoy aquí en entrevista, el coordinador regional de SEDESOL Inocencio Aguirre Willars.
El funcionario destacó la ayuda inmediata que se brindó a las familias desde las primeras horas del evento meteorológico, que provocó daños al menaje de casa de unas 2 mil familias, pero que afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas en vidas humanas qué lamentar.
Aguirre Willars dijo que al día de hoy, se han entregados 500 refrigeradores, 2 mil colchones, 300 estufas, 500 comedores, se apoyó a 900 familias con apoyos en despensas y vajillas, y bonos para que pudieran adquirir principalmente ropa.
El funcionario dijo que se reportaron pocos daños a las viviendas y en las de interés social se busca gestionar ante el INFONAVIT el seguro para que se cubran esos daños.
Señaló que ya prácticamente concluyeron los apoyos, lo que sigue es la pintura de las fachadas e interiores de las viviendas a partir de la próxima semana.
Etiquetas: Acuña, apoyos, contingencia, gobernador, Moreira, SEDESOL, Willars