Concluyen con éxito los cursos de verano de la Casa de la Cultura
Más de sesenta alumnos participaron en 15 diferentes disciplinas
- 6 de Agosto de 2010
- Por: Yaoltzin Gómez
Con una clase abierta, en la que padres y familiares pudieron constatar las habilidades aprendidas y los trabajos elaborados por los alumnos, se dio clausura hoy a los Cursos de Verano 2010, que fueron impartidos en la Casa de la Cultura.
Dichos cursos, en los que participaron más de 60 alumnos, tuvieron una duración de 120 horas, durante cuatro semanas de trabajo, y en las que se impartieron quince diferentes disciplinas, tales como pintura, danza, dibujo, baile, belleza, manualidades, inglés, entre otras.
La Profra. Blanca Marcela Saucedo Robles, Directora de la Casa de la Cultura, habló de la importancia que tienen estos cursos de verano, para encauzar la energía creativas de los niños y jóvenes, y sembrar la apreciación por la cultura y las artes. Además, enfatizó que no se deben de racionalizar estas actividades, como meros instrumentos de ocupación o cuidado de los niños en verano, sino como un medio para reforzar la capacidad intelectual y artística de los alumnos.
La Directora Blanca Saucedo, informó también que los cursos que fueron impartidos, se diseñaron de tal forma que puedan ser aprovechados por los alumnos para iniciar actividades comerciales y emprendedoras, tal es el caso del curso de belleza, de donde ya varias personas han encontrado trabajo en estéticas y peluquerías; además se buscó elaborar productos que pudieran ser utilizados en la vida diaria y quehaceres cotidianos del hogar, tales como llaveros, diademas, cajas, piñatas, entre otros.
Blanca Saucedo agradeció al alcalde Alberto Aguirre, por el apoyo recibido para realizar estos cursos de manera satisfactoria.
Cabe recalcar que al finalizar los cursos, fueron entregados a los padres una hoja para realizar una evaluación del desempeño de los maestros y de la organización de las clases, esto con la finalidad de recibir retroalimentación que sirva para mejorar y realizar acciones correctivas en los procesos que lo requieran.
Etiquetas: Blanca Marcela Saucedo, casa de la cultura, clausura, cursos, verano