Concluye con éxito programa 2000 Kilos por Coahuila
Saltillo, Coahuila DE Zaragoza. Con una carrera de 5 y 10 kilómetros, concluyó el programa 2000 Kilos por Coahuila, que organizó el DIF Coahuila y el Voluntariado Institucional, con el propósito de activar físicamente y cambiar los hábitos alimenticios a los servidores públicos.
Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila y Socorro Guevara, titular del Voluntariado Institucional, entregaron diplomas de participación a los 450 funcionarios que desde el 1 de noviembre del 2013 se integraron en el programa.
Socorro Guevara señaló que aunque solamente se ha pesado al 80 por ciento de los funcionarios y se ha registrado que aportaron 1,700 kilos al programa, se espera que con el otro 20 por ciento restante, se supere la meta establecida.
Consideró que fue una gran respuesta de los servidores públicos de los Tres Poderes, pues se inscribieron un total de 450 personas, pertenecientes a 18 dependencias, entre Secretarías y Direcciones.
Agradeció al personal del INEDEC y del Grupo RAPPOT la dedicación y empeño que pusieron en la ejercitación grupal de los miércoles y domingos, pues sin esos ejercicios y sin el programa alimenticio, jamás se hubiera alcanzado el objetivo.
Ahora los compañeros funcionarios están muy conscientes que deben mantener un régimen alimenticio saludable y balanceado, así como una activación física permanente para tener una mejor calidad de vida, concluyó.
Etiquetas: activación física, Coahuila, DIF, Jaime Bueno Zertuche, programa, salud