Concelebran obispos de Coahuila, Chihuahua y Texas misa a favor de migrantes
Denuncian que hacemos poco, sociedad y gobierno, para proteger la vida y los derechos de los migrantes tanto en México como en Estados Unidos
- 11 de Septiembre de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coahuila a 11 de septiembre del 2010. Nueve obispos de igual número de Diócesis de Coahuila, Chihuahua y Texas, concelebraron hoy aquí una misa a favor de los migrantes, tanto por los que vienen de otros países a México, como los que de nuestro país viajan a los estados Unidos.
Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras, fue el anfitrión de éste importante evento, el primero en su tipo, dedicado expresamente a la defensa de los migrantes, que están siendo asesinados, explotados y encarcelados sin que nadie alce la voz por ellos.
Los obispos provenientes de San Ángelo, El Paso, San Antonio, Laredo y Brownsville, Texas, se unieron aquí a obispos de las Diócesis de Casas Grandes y ciudad Juárez, Chihuahua, y a sus similares de la diócesis de Saltillo y Piedras Negras, Coahuila.
Fueron partícipes también de marchas convocadas por la grey católica a favor de los migrantes tanto los que vienen de Centro y Sudamérica y de otras partes del mundo como de los mexicanos que llegan para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Ya en conferencia de prensa en la Casa del Seglar en la iglesia de Guadalupe, los obispos insistieron en la necesidad de hacer más a favor de los migrantes tanto en México como en Estados Unidos
Monseñor Miguel Fyfer de San Ángelo, Texas, dijo que hay 12 millones de migrantes en Estados Unidos, y que el 80% de los trabajadores agrícolas que trabajan en ése país del norte son migrantes indocumentados, para los que demandó una reforma migratoria.
Por su parte el obispo de la Diócesis de Saltillo Monseñor Raúl Vera denunció enérgicamente al gobierno, que poco hace, dijo, para defender y proteger a los migrantes, y muchas veces está coludido con quienes trafican con ellos.
Por su parte Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño recalcó que la iglesia lucha en el plano espiritual y promueve los valores humanos y la defensa de las familias, pero falta dijo, mucho por hacer a favor de los migrantes.
Los nueve obispos, entre ellos Monseñor Oscar Cantú de San Antonio, Texas, Monseñor Jaime Tamayo de Laredo Texas, Miguel Fyfer de San Ángelo, Armando Ochoa del Paso Texas, Monseñor Daniel Flores de Brownsville, Texas, Monseñor Raúl Vera de Saltillo, Monseñor Renato Ascencio de ciudad Juárez, Chihuahua y Monseñor Gerardo Rojas de Casas Grandes Chihuahua, coincidieron en que falta mucho por hacer tanto en la sociedad como en el gobierno de México y Estados Unidos, a favor de los migrantes, para protegerlos en su vida, en su salud y en sus derechos laborales y humanos.
Etiquetas: Chihuahua, Coahuila, migrantes, obispos, Texas