Con obras de desarrollo social, Coahuila es uno de los estados del país que redujo la pobreza
Así conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
Saltillo, Coah. Al conmemorarse hoy 19 años del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la entidad lo conmemoró con menores índices de marginación con programas y acciones de desarrollo social con las que hoy Coahuila es otro.
Leonardo Jiménez Camacho, encargado del Despacho de la Secretaría correspondiente, dijo que un claro ejemplo de los logros alcanzados en la entidad en ese rubro, es la cobertura de electrificación que ubican a Coahuila en el segundo lugar nacional.
Indicó que las acciones implementadas por el gobierno de Jorge Torres López, permitieron que a la fecha más de cinco mil viviendas cuenten con este servicio, en beneficio de 27 mil habitantes.
En el Gobierno de la Gente se dotó de energía eléctrica a 29 comunidades rurales, de la que carecieron desde su fundación, añadió Jiménez Camacho.
Por lo que respecta a las metas alcanzadas en pavimentación, añadió que se cubrió más del 60 por ciento de lo que se avanzó en toda la historia de la entidad.
La cifra, detalló, es equivalente a pavimentar cuatro veces la distancia entre Saltillo y la Ciudad de México.
Los datos se refieren únicamente a la colocación de carpeta asfáltica en calles de colonias populares o ejidos, sin incluir la pavimentación de carreteras o de caminos rurales.
Recordó que una de las bases con las que se mide la disminución de la de pobreza, es el acceso que tiene la gente a los servicios básicos, hecho que se consolidó en Coahuila, en una acción sin precedente.
“El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) recientemente ubicó al estado dentro de las primeras cinco entidades con menor índice de pobreza en México”, refirió.
Por otra parte, añadió, que de las 54 mil viviendas que se integraron al Programa Piso Firme; lo anterior permitió pasar de Baja a Muy Baja Marginación Social en siete municipios de la entidad.
Asimismo, apuntó que en cuanto al programa de banquetas, se colocó concreto en más de 400 colonias de la entidad. En estos seis años, se pasó de un 47 a un 90 por ciento en la cobertura de escuelas con este servicio, tanto en perímetros urbanos como rurales.
Etiquetas: Coahuila, CONEVAL, desarrollo social, pobreza, reducción