Con honestidad y más trabajo se apoya la educación en Saltillo
A través del programa de Infraestructura Educativa
Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso destinará un recurso estimado en los 700 mil pesos que se incluye dentro del programa de obras sociales de 2013, a fin de apoyar la tarea educativa a través del programa de infraestructura.
Actualmente se realiza un estudio para poder destinar estos recursos a las instituciones educativas que más lo necesiten.
En este paquete ya se han beneficiado instituciones educativas de los sectores Santa Cristina, la zona centro y más recientemente las obras de reposición de una barda perimetral en el Jardín de Niños Saltillo, del sector Ejército Constitucionalista.
El programa de obras y acciones del Gobierno Municipal de Saltillo, ha incluido en los últimos 3 años recursos adicionales para hacer frente a las peticiones de los padres de familia y coadyuvar en la tarea de enseñanza-aprendizaje con acciones que benefician a los planteles.
En esta administración, a través del programa de Infraestructura Educativa, suman ya 20 los planteles beneficiados, incluyendo las comunidades rurales, donde también se realizaron acciones para hacer posible que algunos de ellos cuenten con agua potable.
“Hemos sido cuidadosos con el recurso para que sean más las escuelas que se beneficien con esta cruzada, para ello, dejamos de apoyar con los proyectos de techumbre, que significaban desembolsos considerables y que esto eliminaba la posibilidad de expandir el recurso a otras escuelas”, explicó el presidente municipal.
Las acciones que realiza el Gobierno Municipal tienen como finalidad llevar obras de beneficio colectivo como las bardas perimetrales, reposición de sanitarios y bebederos, como parte de una cruzada de combate a la marginación social.
El programa de Infraestructura Educativa se aplica a través de las direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas y se analiza la problemática de las instituciones para aterrizar el recurso con un proyecto que satisfaga a la población estudiantil.
Etiquetas: educación, Jericó Abramo Masso, Saltillo