Con grandes obras el gobierno de Coahuila transformó la región de los Cinco Manantiales
Saltillo, Coah. A poco más de cinco años de la administración estatal, a cargo de Jorge Torres, la Región de los Cinco Manantiales presenta gran transformación con acciones sin precedente en obra pública y desarrollo social.
Entre ellas destaca la construcción de puentes vehiculares; ampliación o modernización de vialidades o carreteras y la construcción de infraestructura educativa, cultural y de recreación.
Nava, Villa Unión, Morelos, Allende y Zaragoza cuentan ahora, además con una mejor imagen en sus perímetros urbanos en beneficio de sus habitantes.
Una de las obras más importantes fue la modernización de la carretera Morelos-Nava, en la que se invirtieron 55 millones de pesos estatales, para transformarla en una ruta segura y funcional de cuatro carriles.
Mientras que en Allende se modernizó el acceso principal a esta localidad, mediante erogación de 21 millones de pesos para convertirla en una vía de 2.5 kilómetros de longitud.
Además, en Nava, se construyó el puente vehicular de acceso a la Mega Planta de la Cervecería Modelo, con inversión de 90 millones de pesos, y que facilitará la logística y operatividad de la empresa cuya instalación en Coahuila consolidó el Gobierno del Estado.
También, se construyó la carretera Villa Unión-Nava, en tres etapas, con un presupuesto de más de 56 millones de pesos; la ruta, es de 21 kilómetros.
Por otra parte, en Morelos se construyó la Infoteca “Armando Sánchez Quintanilla”, con erogación de 11 millones de pesos. Es una de las más modernas y funcionales de la entidad y ofrece gratuitamente sus servicios a estudiantes de la localidad y municipios aledaños.
En Allende, desde el 2008 funciona el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC) que tiene gran demanda entre la juventud de los Cinco Manantiales.
Asimismo, para la recreación y el esparcimiento familiar, se rehabilitó el balneario “Santa Fe”, en Zaragoza, que se ubica en el kilómetro cinco de la carretera a Morelos.
En Villa Unión, se trabajó en ese mismo sentido en el parque “La Presa”, donde los paseantes disfrutan de sus instalaciones y de la belleza natural del entorno.
Etiquetas: Cinco Manantiales, desarrollo social, infraestructura, obra pública