Con fervor patrio celebran el 198 Aniversario del Grito de Independencia en Acuña
Ante centenares de familias, la noche del lunes 15 se realizó la ceremonia del Grito de Independencia, en el marco del 198 aniversario del inicio de la guerra de independencia.
Ceremonia a la que le precedió un festival artístico cultural iniciado desde las 19:00 horas, con la participación de cantantes de música vernácula y del ballet folklórico Cotzal.
En este marco, la unidad catastral municipal realizó el sorteo de once artículos para el hogar, entre 16 mil contribuyentes que cumplieron con su responsabilidad de pagar su predial de este año.
Posteriormente, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el noveno regidor Ricardo Valdez Guajardo hizo entrega al profesor Juan Lombraña Rodríguez, de un premio de 30 mil pesos, por ser el ganador del concurso del Himno Acuñense, convocado por la junta cívica municipal y la Logia Liberación 58.
Enseguida, la Banda de Música Municipal, dirigida precisamente por Juan Lombraña Rodríguez, interpretó el Himno Acuñense.
Previo a la ceremonia oficial del Grito de Independencia hizo su presentación el grupo musical La Leyenda, proveniente de Monterrey, N.L.
Con la solemnidad requerida, los asistentes presenciaron la ceremonia del Grito de Independencia, que incluyó honores al Lábaro Patrio, la interpretación del Himno Nacional Mexicano e Himno Coahuilense.
Con vítores a los héroes de la independencia, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en compañía del general de brigada DEM Ramón Isidro Ortega Cardoso, ondeo la Bandera Nacional y al unísono los acuñenses gritaron vivas a la unidad, a la democracia, al estado de Coahuila y a México.
Posteriormente, los asistentes presenciaron los tradicionales fuegos pirotécnicos, que si bien avivaron la alegría de las familias, no generaron incidente alguno, por la participación de elementos de protección civil, que resguardaron y vigilaron para que todo se realizara sin nada que lamentar.
Además, gracias a la instalación de módulo en el kiosco de la plaza pública Benjamín Canales, los menores de edad que temporalmente se extraviaron, fueron entregados a sus padres.
Por otra parte, gracias al despliegue de elementos de la policía municipal y policía auxiliar por el sector centro, no se registraron riñas ni incidentes, únicamente la detención de cinco personas, que buscaban la oportunidad de robar objetos del interior de vehículos.
Así lo dio a conocer el director de seguridad pública Hugo Antonio García Gutiérrez, quien indicó que las cinco personas fueron detenidas en prevención, para evitar robo y vandalismo.
Para concluir la jornada, sobre la calle Guerrero hizo su presentación el grupo musical Barrio colombiano.
Etiquetas: Acuña