Con el Sistema Vial “Fundadores”, Saltillo cuenta con otra vía libre de 8 kilómetros de longitud
Saltillo, Coah. Desde su intersección con el Periférico Luis Echeverría Álvarez, en el Mega Distribuidor Vial “El Sarape”, hasta el Libramiento Oscar Flores Tapia, el Sistema Vial Fundadores se convirtió en una vía libre de ocho kilómetros de longitud.
Para transformar las vialidades de la Capital del Estado, el gobierno de Jorge Torres López construyó más de 28 puentes y vialidades en Saltillo, en donde el SV “Fundadores” cuenta con seis puentes que benefician a 250 mil personas que habitan en cuando menos 29 colonias del oriente de la ciudad.
El primer puente se ubica en el cruce de este bulevar con las calles Juan Navarro y Eulalio Gutiérrez, de la colonia Valle de las Flores; mientras que otro en la intersección de Fundadores y el acceso a la colonia Ampliación Morelos.
Además, se construyó el puente en esta arteria en su cruce con el bulevar Solidaridad, de la colonia Zaragoza.
El cuarto de los pasos elevados, se localiza en el cruce de Fundadores con el bulevar Colosio en el sector Mirasierra, mientras que el quinto está en su intersección con el bulevar Centenario de Torreón, frente al Centro de Gobierno.
En el cruce con el Libramiento Oscar Flores Tapia, ya en la zona conurbada con Arteaga, está el último paso superior a desnivel, que con seis carriles de circulación, permite dar continuidad a la fluidez de alrededor de 35 mil vehículos que diariamente transitan por el sector.
Los seis puentes vehiculares del Sistema Vial Fundadores se suman al Mega Distribuidor Vial “El Sarape”, con lo que el Gobierno de la Gente solucionó un gran conflicto vial y de congestionamiento en uno de los sectores más poblados de Saltillo.
Con estas importantes obras, hoy Coahuila es otro en infraestructura urbana y vial.
Etiquetas: infraestructura, Saltillo, vialidades