Con el respaldo del Gobierno del Estado tres DIF municipales cuentan con edificio propio
Con el respaldo del Gobierno del Estado, los DIF Municipales de Acuña, Frontera y Saltillo cuentan ahora con modernas instalaciones para atender con mayor eficiencia a los sectores más vulnerables.
En primera instancia, el inmueble del DIF Acuña, que se construyó dentro de la segunda etapa de la Macroplaza, cuenta con instalaciones confortables para que su personal desarrolle en mejores condiciones sus labores.
Precisamente, en días pasados el Gobernador Jorge Torres López visitó las instalaciones del DIF Municipal de esta frontera y saludó a la gente que acudió al organismo.
El edificio cuenta con los departamentos de Trabajo Social, Atención a personas con discapacidad; Atención al adulto mayor, mujer y familia; Manos Productivas; Adolescentes en riesgo; Jurídico y de Psicología.
El Gobierno de Coahuila construyó el moderno inmueble que también se dotó de clima artificial e iluminación adecuada.
Destaca en el edificio el espacio asignado al área de Psicología, que cuenta con tres módulos para terapia individual así como de estancia lúdica para la población infantil.
Diariamente, acuden a las instalaciones alrededor de 300 personas entre las que figuran infantes y adultos con capacidades diferentes, madres adolescentes, menores infractores, personas de la tercera edad, así como familias a las que se les brindan asesorías jurídicas o psicológicas.
Por otra parte, en Frontera se destinaron alrededor de 2.5 millones de pesos para la construcción de las nuevas instalaciones del DIF Municipal, que cuenta con dirección, oficina de la titular del organismo.
Asimismo, salas de espera y de juntas; recepción; coordinación de Programas; Trabajo social, Psicología, consultorio médico, cocina, sanitarios, bodegas y departamento de Comunicación, entre otros departamentos.
Además, el Gobierno de Coahuila también respaldó al DIF Saltillo para que, por primera vez en su historia, cuente con edificio propio que se construyó en un terreno que se donó al organismo en el Centro Metropolitano.
El inmueble, donde se acondicionaron diversos Departamentos, se edificó en una superficie de 400 metros cuadrados.
Etiquetas: Acuña, construcción, DIF, edificio, Frontera, Saltillo