Con el respaldo del gobernador Jorge Torres la Camerata de Coahuila ofrece conciertos gratuitos en la entidad
Saltillo, Coah. El Gobierno de Jorge Torres López mantiene su respaldo a la Camerata de Coahuila, que ya se presentó en los 38 municipios con conciertos didácticos y populares, sin costo alguno para la población.
Anualmente, alrededor de 35 mil personas asisten a las presentaciones de la Camerata en todo el Estado.
Los conciertos didácticos se llevan a cabo en escuelas, plazas, iglesias y fábricas, comunidades y ejidos, que acercan a la gente a la música clásica.
La aportación oportuna de 20 millones de pesos por parte de la administración estatal en enero 2010, garantizó la operación de la Camerata durante el año pasado y el presente.
Además de las temporadas regulares que ofrece en Torreón y Saltillo, entre otras ciudades, la Camerata de Coahuila lleva a cabo una importante labor social entre la población.
Anualmente, ofrece más de 50 conciertos, de los cuales 22 son de temporada y el resto son didácticos o populares, mismos que permiten a la gente conocer los instrumentos y la música clásica.
Son conciertos especialmente programados para niños y jóvenes de diferentes niveles educativos. Entre sus principales objetivos, es brindar música en vivo, desarrollar su sensibilidad y juicio crítico hacia la música.
El Vicepresidente de la Camerata, Antonio Méndez Vigatá, en su oportunidad externó su reconocimiento al Gobernador Jorge Torres y al Instituto Coahuilense de Cultura, por la programación de sus presentaciones en la entidad.
En fecha reciente, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, entregó al grupo una aportación de cuatro millones de pesos, que gestionó el Gobernador Jorge Torres ante ese organismo.
Etiquetas: artes, Camerata de Coahuila, conciertos, cultura, Saltillo