CON EL RESPALDO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO SE FORTALECE LA EDUCACIÓN EN COAHUILA.- RUBÉN MOREIRA
- 31 de Agosto de 2014
- Por: Ramiro Gómez
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 31 de agosto de 2014.- El permanente respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, permite al Gobierno de Rubén Moreira Valdez fortalecer y consolidar la Educación en Coahuila, con la apertura de 103 Preparatorias y siete nuevas Universidades, además de la entrega de apoyos a la Educación Básica.
El Gobernador Rubén Moreira destacó que la labor del Gobierno Federal, la cercanía con Coahuila y la estrecha colaboración que se tiene para establecer una mejor Educación para la población infantil y juvenil de todas las regiones de la entidad.
A lo anterior, se agrega la dotación de 547 mil paquetes de útiles escolares y más de 85 mil pares de zapatos y uniformes escolares a alumnos de Educación Básica que viven en comunidades rurales o sectores más vulnerables de perímetros urbanos.
El Mandatario Estatal puntualizó que la Educación está al alcance de todos nuestros jóvenes.
“La preparatoria es el primera paso para seguir adelante en la Educación Superior, y por eso nuestro Gobierno gestionó ante el Presidente Enrique Peña estas preparatorias que ya son una realidad en el Estado”, señaló el Gobernador.
Además, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), también se consolidó la apertura de siete Universidades, entre Tecnológicas y Politécnicas.
De esta manera, y bajo la premisa de que la vinculación con el sector productivo es fundamental para la preparación de los futuros profesionistas, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez determinó la apertura de las nuevas Casas de Estudio.
En un hecho sin precedente en Coahuila, y con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, actualmente en Coahuila se ofrecen más y mejores oportunidades de superación a la niñez y a la juventud de las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.
—000—
Etiquetas: Coahuila, educación, Enrique Peña Nieto, Rubén Moreira