CON EL APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, ABRE DICONSA UN NUEVO CABE
· Inaugura Rubén Moreira las instalaciones que atenderá a más de dos mil 600 beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre
- 15 de Agosto de 2014
- Por: Ramiro Gómez
Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 15 de agosto de 2014.- El apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es permanente para Coahuila; se aprecia, por ejemplo, en la apertura del Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) de Piedras Negras que atenderá a cuando menos dos mil 600 personas que contarán con la Tarjeta Sin Hambre, dentro de la Cruzada federal.
Junto al Alcalde Fernando Purón; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila y el director de Operación de DICOSA Daniel Ojeda Ochoa, puso en operación el organismo, que se acondicionó en una superficie de 463 metros cuadrados, mediante erogación de 13 millones de pesos.
Las y los beneficiarios de la Cruzada Sin Hambre de la cabecera municipal y comunidades aledañas, recibirán a partir de la fecha dotaciones de alimentos básicos, con alto valor nutritivo.
En ese contexto, el Gobernador Rubén Moreira expresó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto respalda permanentemente a la población que enfrenta mayores carencias, con la entrega de entrega de apoyos y la incorporación a Programas de alto contenido social como la Cruzada Sin Hambre.
Actualmente tal estrategia, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), beneficia a cuando menos 10 mil coahuilenses, incluidos los más de dos mil 600 de Piedras Negras, con la Tarjeta.
En ese sentido, el mandatario estatal reconoció la labor que lleva a cabo DICONSA, ya que encamina sus acciones a atender las principales necesidades alimentarias de la población.
Por su parte, el representante del organismo, Daniel Ojeda, resaltó que una de las prioridades del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es velar por el bienestar de la población vulnerable porque se continuará trabajando conjuntamente con la administración de Rubén Moreira.
En el corte de listón inaugural, estuvieron, además, los Secretarios de Gobierno y de Infraestructura, Armando Luna y Francisco Saracho; los delegados de Gobernación, SEDESOL y de DICONSA, Eleazar Bazúa, Emilio Mendoza y Juvenal Saucedo, respectivamente, así como el diputado local, Alfredo Botello, y la legisladora local electa, Sonia Villarreal.
—000—
Etiquetas: Coahuila, Piedras Negras, Rubén Moreira Valdéz, Tienda DICONSA