Comunidad reconoce beneficios con reconstrucción del puente que une a Juárez con la Presa Don Martín
Juárez, Coah. La reconstrucción del puente vehicular que une a Juárez con la Presa “Don Martín”, será de gran beneficio porque restablecerá la comunicación terrestre con Sabinas y otros puntos de la Región Carbonífera.
Así lo reconocieron el Alcalde Abelardo Salazar Tamez y el maestro Jesús Corona de León, quienes externaron su beneplácito por la obra que lleva a cabo el gobierno de Jorge Torres López.
En la vialidad, que destruyó el Huracán “Alex” en julio del año pasado, se aplican aportaciones estatales por el orden de los 15 millones de pesos.
La destrucción del puente origina que los habitantes de Juárez transiten 115 kilómetros para llegar a Sabinas cuando el trayecto es de tan sólo 50 una vez que esté de nuevo en servicio.
Sobre el particular, el Alcalde de Juárez, Abelardo Salazar Tamez destacó la obra que lleva a cabo la administración de Jorge Torres López, porque terminará con el rodeo que se hace hasta Progreso para llegar a Sabinas.
Actualmente es necesario transitar hasta dos horas para llegar a ese destino con el consiguiente gasto extraordinario de combustible, indicó.
Expresó que cuando se requiere trasladar a enfermos los desplazamientos son más complicados. “Con el puente, que reconstruye el Gobierno del Estado, solamente se requerirá de 45 minutos para llegar a Sabinas”, apuntó.
Por su parte, el maestro Jesús Corona de León, quien labora en la escuela secundaria “Elsa Hernández de De las Fuentes”, también reconoció la obra que lleva a cabo el gobierno de Jorge Torres.
Aseguró que a consecuencia de la destrucción del puente, el número de alumnos bajó en un 50 por ciento, ya que la gran mayoría habitan en la comunidad de Presa “Don Martín” y quedaron totalmente incomunicados.
Dijo que de los 100 alumnos, 70 viven en Juárez y el resto en la comunidad de “Don Martín” o en el punto denominado 22-0. Los riesgos que representa el cruce del río, frena su asistencia a las aulas, añadió.
Mientras se restablece la comunicación, los escolares trabajan en la biblioteca o en la cocina del DIF Municipal; además, la Secretaría de Educación y Cultura improvisó un aula debidamente equipada para que continúen con sus clases.
Etiquetas: Abelardo Salazar Tamez, Juárez, Presa Don Martín, puente