Comparte Hijo del Santo experiencias propias y de su padre ante cientos de nigropetenses
Piedras Negras, Coah. Con un lleno total en la Concha Acústica de la Macroplaza, el luchador mexicano Hijo del Santo ofreció una conferencia en la que compartió vivencias propias y de su padre, el legendario Santo El Enmascarado de Plata, dentro y fuera del ring, evento que el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo hizo posible en el marco de las Fiestas Patrias 2011, organizado por el Municipio de Piedras Negras.
Luego de tomarse las fotografía del recuerdo con 200 seguidores en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el luchador mexicano presentó el libro que para él representa un sueño hecho realidad, ya que recopila gran parte de la trayectoria de su padre quien incursionó en la lucha libre en el año 1933 y visitó Piedras Negras en 1975, en un evento efectuado en la Monumental Plaza de Toros
“En este espectáculo de lucha libre estuvo presente un niño de cinco años, de nombre Oscar López Elizondo, actual Presidente de Piedras Negras”, destacó el Hijo del Santo como anécdota.
Acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, manifestó que el Santo fue un gran gladiador, un hombre muy visionario que marcó un punto de referencia en México y en el mundo, a través de su actitud al ser una persona honesta que combatía el mal.
“Es por esto que dentro de nuestra festividad de la Independencia, donde manifestamos la mexicanidad, se presenta el Hijo del Santo, ya que es parte de nuestra cultura y tradiciones, gracias su padre México es reconocido en muchas partes del mundo”, resaltó el Edil Nigropetense.
Al finalizar la conferencia, los asistentes realizaron una serie de preguntas que el destacado deportista contestó y a provecho para invitar a los nigropetense que visiten la exposición “Santo El Enmascarado de Plata”, que hoy cumple un mes en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.
Etiquetas: Hijo del Santo, lucha libre, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, visita