Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Noviembre del 2024

Como medida precautoria, la secretaría de salud inicia la distribución de 40 mil cubre bocas gratuitas en las Farmacias de la Gente

Hasta el momento, Coahuila no registra caso alguno de la enfermedad

A partir de hoy, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud inicia en más de 200 Farmacias de la Gente la distribución gratuita de 40 mil cubre bocas como medida precautoria para evitar posibles contagios de la Influenza Porcina.

Raymundo Verduzco Rosán, titular de la dependencia, quien encabezó esta mañana la Reunión del Consejo Estatal de Salud, indicó que de acuerdo a la información que se procesa, aún se descarta la presencia del padecimiento.

Asimismo, destacó que la vigilancia epidemiológica continúa en las Centrales Camioneras de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras así como en los aeropuertos Plan de Guadalupe y Francisco Sarabia, de las dos primeras ciudades ya mencionadas.

En el encuentro de esta mañana, que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Secretaría de Salud, participaron el Subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin Martínez; representantes del Seguro Social e ISSSTE así como de los Hospitales del Niño, del Centro Estatal del Adulto Mayor y Universitario así como de instituciones del sector privado.

Por otra parte, expresó que en atención a las instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés a partir de hoy inició la distribución gratuita de cuando menos 40 mil cubre bocas en todo el Estado.

“La cifra podría repetirse diariamente, si se toma en cuenta que es recomendable su uso solamente durante un día”, añadió Verduzco Rosán.

Como parte de la vigilancia epidemiológica y las medidas precautorias implementadas por el Gobierno del Estado ante la contingencia que se vive en el país, expresó que también se puso en marcha la distribución de 80 mil trípticos informativos entre la población.

Además, se colocaron mantas, carteles alusivos a los cuidados que deben asumirse para evitar contagios.

El Secretario de Salud recomendó a quienes presenten síntomas de dolor de cabeza intenso, fiebre hasta de 39 grados, malestar general, tos, escurrimiento nasal y lagrimeo, acudir de inmediato con el médico para su valoración.

En ninguno de los casos el paciente debe automedicamentarse, ya que lo mejor es que reciba la atención de las y los profesionales de la medicina.

Etiquetas: Coahuila, cubrebocas, gratuitos


Galería de imágenes